Blog de Novedades Municipio Leonés del Mes - Septiembre 2012 - ALCAÑICES [Ver artículo]
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Varios/BalanzasFiscalesCCAA.pdf
Ahí están las balances fiscales de las diferentes CCAA. Algunos les extrañará la fecha de la publicación, pero es que fue el único año en el que hubo "huevos" para publicarlas.
Y para que nadie se agobie, al que le gusten los números que se lea sólo las páginas de la 13 a la 19. Y a los que le van las fotitos (es decir a los de Facebook) que miren sólo los dibujitos de las páginas 20 a la 24.
Se me olvidaba, para los tuiteros os hago un miniminimini-resumen:
Cataluña paga. STOP. Extremadura recibe. STOP ¡Ánimo Cristiano!, estamos contigo STOP. Mamá, te quiero.
Pedro, pues quizá deberíamos empezar todos por ahí, pos enterarnos de a donde van a aparar nuestros impuestos y de donde vienen nuestras subvenciones.
Hace un par de semanas no tenía ni idea de donde los pagaba yo, pero tanto "España nos roba" me tomé la molestia de querer saber cuanto les robaba yo como Española y porqué lo decían. Decubrí con estupor que pago el 80% de mi IVA a empresas con sede en Cataluña!!! Al final tendrían razón!!! (seguro del coche, seguro de la casa, gas, electricidad, seguro sanitario, cuentas del banco, plan de pensiones, productos varios de la casa, muebles, alimentación, etc, etc). En una semana he dajado de robarles y he pasado a robar ahora de la misma manera y por este orden a "Castilla y León" y "Madrid", por aquello de que hay que favorecer las economías locales. Además, como la pela es la pela, el renegociar contratos me ha traido descuentos :-) .
Por mi parte estoy en paz y tranquila, ahora si se quieren irse que se vayan y si quieren quedarse que se queden total decisón de ellos, pero la cantinela ya no me afecta ni me exaspera.
Adobe, una estadística sin análisis no sirve de nada. Venga tu puedes dar algo más de si.
Hay un refran castellano que dice:
"O follamos todos o tiramos la puta al rio"
Yo no quiero hacerme pajas mientras un vasco o un catalan se jarta a follar a mis puta, por tanto trincamos la barraca y a maricón el último.
Hablando de maricones en esta historia de quien da y quien recibe, Adobe, desde tu atalaya que te consideras un soplanucas o un muerdealmohadas?
Yo en mi destierro me considero un muerdealmohadas total mientras me soplan la nuca un montón de imbéciles con rh negativo o denominación del Penedés... porque sí.
Mientras cuatro viven del cuento, se maltrecha el dinero de 5 millones de parados y otros nos toca ver los toros desde la barrera sin poder ni siquiera aplaudir o tirar la puta almohada.
Esa es mi vision al margen de reinos, taifas, ayuntamientos, juntas, boletines y demás tontuna de un pueblo que vive retrasado y atrasado: el español y el catalán
Me ha parecido demencial, por no decir otra cosa,lo de la famosa factura de Iberdrola (que parece que es la única causa de la marginalidad que sufre España, de unos ricos y otros pobres), de que ese iva, va al gobierno vasco.
Veo que al tratarse de una sola empresa,la gentuza esta de esa familia,los Oriol y Urquijo,había que desterrarlos, por cuanto el horrible robo que supone que en Aliste vendan la luz, y el iva se lo queden otros, y que para eso podríamos ver siguiendo el cable de donde sale, porque puede salga de Extremadura de sus dos centrales atómicas, es decir que allí se chingan vivos de pensar se pueden quedar "achernobilados" (por lo de Chernobil,Ukrania) y otros tan felices de tener muchas luces en su cuarto de baño y mirarse las patas de gallo,o la barriguita cervecera.
Por esa regla de tres, que me ha hecho creer que Aliste si está en lo de la luz jodido es por el iva de la luz "vasca",se podría reivindicar la tasa que supone de exportación de agua, si de agua que va a todos los lados, de Villaconejos,Madrid en lo que respecta a la fabulosa producción de melones, y que nadie compensa, pero que de un kilo el 93% es agua, agua que beneficia a otras tierras (se paga por la fruta no por el agua) y en esas tierras se desecha porque se mea, sin darle uso, por ejemplo agrícola.
Si surgiera una nacional-iniciativa impositora, del iva es como en una guerra nuclear, que aquel que tenga un abrelatas ese sobrevive,el resto asado vivo se queda, quedaría España fatal, unos sitios en el siglo XV y otros en el XXIII, por cuanto ateniéndonos al dicho de: la tierra para quien la trabaja, a lo de: Las industrias que se queden donde son.
Sin condones,sin cocacola,si coches,sin putas colombianas,rumanas a las afueras los pueblos, sin azucar,si petróleo, sin gas (el de las vacas y el de la fabada si) sin nada,por eso de que el iva una empresa "extranjera" se lo da al gobierno de donde procede.
Hasta si la gracia de los enanos.
Cangrejo, el IVA es un impuesto de España y por tanto solo se aplica en España (otros paises tambien lo tiene pero es su IVA que puede ser mas alto o más bajo) y lo aplican las empresas con sede en España que no son mas que meras recaudadoras del estado.
¿Sabes que si eres extranjero y durante tu estancia en España haces compras puedes solicitar devoluciones de IVA en la aduana o también en algunas tiendas directamente?
En el caso de Iberdrola puse este ejemplo por el volumen que mueve ( se habla de un 20% de los presupuestos del gobierno vasco) recuada exclusivamente para el Pais Vasco con las facturas en cualquier punto de España (más de la quinta parte del importe de la factura). Podemos entrar también si quieres donde produce, que tampoco en el Pais Vasco.
Si quieres también podemos hablar del País Vasco como paraiso fiscal que es dentro de España y dentro de Europa. Que al Nadal lo pillaron pero hay muchos miles más que hacen lo mismo.
Las empresas que no son españolas (caso de cocacola) y venden productos aqui bien porque los importen o porque los fabriquen también aplican el IVA a través de su sede en España (en este caso en Barcelona) y ese IVA no va a los gobiernos de su país, se queda en España porque es un impuesto español. En este caso Cataluña reclama el 100% de esa recaudación.
Después tienes el caso de Navarra, fabrica Volswagen. Navarra no da ni oficio ni bebeficio al resto del estado pero se beneficia de inversiones en infraestructuras del gobierno central. Cada año esta empresa a través de una empresa ubicada en Barcelona exporta los coches. Después la comunidad foral de Navarra reclama el IVA al gobierno central (que nunca ha facturado) y el gobierno central se lo devuelve puntualmente. A 480 millones de euros/año que asciende la estafa y que pagamos todos los españoles menos ellos. Solo el partido de Rosa Diez ha pedido una investigación sobre el tema. Y este es solo otro ejemplo, hay cientos más.
Que tiene poca guasa la cosa, una quinta parte de lo que pagamos en nuestro consumos sean impuestos que tengamos que pagar a unas comunidades que ni nos hacen carreteras, ni escuelas, ni nada. Esto es peor que el impuesto de pernada de la edad media.
Ahora nos han subido el IVA a todos los españolitos para que las zonas pobres sigan siendo mas pobres y todavia paguemos mas a las zonas mas ricas que no nos aportaran nada. Demencial.
Como ves, Adobe, las balanzas fiscales se pueden publicar o no, porque hay tal fraude y tal tinglao montado en torno al IVA que nunca habrá un acuerdo mientras no haya una legislación común para todo el país. Y no es el chocolate del loro, son cientos de miles de millones.
Vuelvo a insistir amiga, que la recaudación tan buena que hace esta energética,es debido a su sede social en el registro,que es vasca,.
Lo lógico sería que entregara al pais vasco lo recudado en este territorio,pero si le entrega lo del resto de España,esa es una cuestión que la camada de politicos que hay en Madrid,partiendo primero de la capital autonómica,se enmendara la ley, porque lo normal es eso,pero como pasa siempre las cosas siempre están mal hechas para el débil.
Tienes razón,ese es el desfase, pero para eso está la lay de solidaridad,que es aquella en que quien más tiene,tiene que trasvasar a quien menos tiene, a fin de tener una sociedad en lo econímico un poco más homogénea,que también compensan con eso de los territorios desfavorecidos de los planes de la UE.
El contraste se ve,porque soy del Sur, que como se decía que antes todo era para Madrid,con el centralismo,ahora que se han dividido las coas,la capital autonímica tiene las preferencias, es el caso de Aragón,la miseria que se ve en todo,en Teruel y Huesca,frente a laopulencia de Zaragoza, en mi tierra existe una fiuerte corriente de opinión que no se ha olvidado y es que se formó un buen debate cuando lo de la autonomía en declarar dos Andalucías, la del Este y del Oeste,en vista de algo que da pábulo la constitución,se hizo un referendum y quedó la cosa muy mal,pues el desequilibrio que hay entre Sevilla,Cordoba,Málaga y Huelva, frente a Jaén,Granada y Almería es tremendo sobre todo en la inversiones estatales,que estas pasan por Sevilla y allí tienen libertad para invertirlas donde diga Madrid, o en otro lado,que generalmente es en otro lado.
Luego que culturalmente, no se, en mi caso y miles de otros,que no tengo nada de grasioso zevillí no cadiceño,la Andalucí oriental no tal como se la concibe. Y existe un partido secessionista el PRAO que aboga por la partición,es decir otro parlamento,otras chupapollas,sus vicios y gastos politicos.
Sobre el retorno al extranjero del Iva, pues si, si eres una guiri pudiente que te vas, de vacaciones, que no fue mi caso a Perú,te lleven a ver el Cuzco,te haces el camino del Inca,el Machu Pichu, la amazonía en fin de un lado para otro,cuando sales del aeropuerto de Lima,te lo dan, no quieren problemas con los guiris.
Pero ¡hay amiga¡ una persona sola, bueno con mi nena que generé un buen iva, pues no la iva a alojar a mi chica en una fonda con chinches,si no en un buen hotel en Miraflores,la zona pija, que a la salida, me pusieron cara de perro,luego que si, la mitad soles mitad dólares, luego soles, y hete aquí que acepto en soles,y me dan en moneda todo, lo que hizo que o me lo gastaba en cuatro chominás de verano que si bolsos de lana de vicuña, o esa oveja gigante que escupe,o en flautas o en otra cosa, porque a ver como llego con esa chatarra a España, no era guiri en turismo,volvía a aplicarme la rebaja el Zapatero, al considerar era funcionario por eso de la Cooperación Española y la rebaja que aplicaron a los privilegiados estos del Sistema que me metieron en el saco,sin serlo, aunos vendedores ambulantes, a una alta comisión saqué unos dólares,prque si no intenciones tenía de tirar aquello a la papelera primera que viera.
Uno, desde su “atalaya” (anda que… ¡manda huevos!), se molesta en leer algo antes de pontificar en todo con soeces sandeces personalistas.
Si estudias el informe, Jarika, evidentemente se ve reflejado el efecto que tiene el famoso cupo vasco-navarro en los resultados de la balanza fiscal, fíjate en el saldo “casi cero” que presentan ambas CCAA en los diferentes enfoques contables que presenta el estudio. No se puede, por tanto, hacer tabula rasa entre el caso catalán y el vasco. Y yo no tengo más WIFI. Hala, ¡a correr!
Ademas de leer digo yo que harás algo más en la vida no? o no?
En ese caso me imagino que te va la marcha y el sadomasoquismo, de ver como dependiento de donde hayas nacido te la chupan o te dan por el culo.
Si eres de los que trabajas pues hombre a mi no me mola tener la mitad de privilegios que otros, y si soy de los que no, pues hombre mejor con los catalanes que nos dan limonosna... que no con el currante de mi pueblo no siendo que se se vaha a hartar a mi cuenta...