Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Blog de Novedades Carrión defiende el polígono de Alcañices como apuesta de desarrollo [Ver artículo]

1. made in aliste
    Diciembre 02.12. #1497

Hombre Alistanico, lo de ADATA no estás al día...

Me lo chivó Chani (Adobe mira información privilegiada de tu anti-heroe favorito):

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/11/21/diputacion-cierra-agencia-desarrollo-comarcal-alcanices/642338.html

En la prensa local se habló hasta la sociedad de las cabras, la unificacion de los parques naturales transfronterizos, las comunicaciones con Portugal, los bomberos, el hospital transfronterizo, la conexion de las universidades gallegas, castellanas y tras osmontes como primeros pasos del ensayo de lo que era la inminente fusión hispano lusa o famoso plan del noroeste  que no era más que, insisto, el ensayo de la futura e irremdialbe fusión ibérica 

Pero fíjate tú llego Rajoy para rescatar a España, y debió confundir a Portugal con un Banco malo no rescatable y a tomar por el culo el sueño de ZP y Cavaco Silva y entre medias ALISTE y Trasosmontes.

Dudo que la prensa local con predominante color azul se dedique a criticar el batacazo que supone que dos paises que que ya iban de la mano preparádose para lo que le venía y aun dos puntos de la fusión fiscal, ahora vuelvan a recelar uno del otro como durante siglos.

Volviendo al polígono, yo no voy a pensar mal.... pero la falta de empresas no ha sido la causa.

Como dato curioso parece ser que el Ti Tomás no contento con una calle se ha puesto una Plaza. No es mi pueblo, pero me parece de película de Berlanga de los 50.

2. Alistanico
    Diciembre 02.12. #1499

Tomás, creo que no has entendido bien esa noticia. Ésta se refiere a la agencia de desarrollo (en este caso representada por Alfonso Huertos, el agente de desarrollo de SODEZA en Alcañices), no a la asociación para el desarrollo de Aliste, Tábara y Alba (ADATA).

3. made in aliste
    Diciembre 02.12. #1500

Pues tienes razon, si bien la noticia y el nombre da lugar a la confusión yo juararía que comparten, seguen el texto, el 90% del nombre.

De todos modos cuando las barbas del vecino...

De todos modos un tanto extraño no? dos agencias de desarrollo para Aliste Tabara y Alba en la misma plaza ( una enfrente de la otra), en una comarca subdesarrollada? suena a chiste.

Con mis respetos a las personas que alli trabajan, es como si una se dedicase a las churras y la otra a las merinas cuando el objetivo son las ovejas...

En fin, como va a tirar para adelante el polígamo

4. Jarika
    Diciembre 02.12. #1502

Ummmm, que raro.... Alistanico, ¿ese documento que has puesto es publico, para todo el mundo? Yo no lo puedo ver...

5. Jarika
    Diciembre 02.12. #1503

Arreglado.

Telita con el doc. Fueron convocadas 75 asociaciones a repartirse el pastel.

Porca miseria!!!. 2MM no tocan más que a 26.000 euros cada una. No da ni para los órganos de gestión.

Ahí tienes la respuesta, Alistanico. Si es que lo que no funciona es el sistema!!

La pasta birlada de la reunificación y por tanto del resto de proyectos transfronterizos también la he encontrado:

http://www.lavanguardia.com/economia/20121202/54356033366/catalunya-recibido-90-fla.html

Reclamo mi premio al igual que Carbonero cuando encontró el camión.

6. Alistanico
    Diciembre 03.12. #1507

Te digo lo mismo que a tu hermano, creo que no lo has interpretado bien. O puede que ahí tampoco quede muy claro. Efectivamente se conovocó a muchas asociaciones, pero para que hicieran propuestas, esto es, que no se daba el dinero a las asociaciones, ni mucho menos... sino que, en caso de que se aceptase su propuesta (unas se aceptarían, otras no), se llevarían a cabo esos proyectos desde la administración que tuviera esas competencias (sin pasar por la asociación). Te lo digo porque yo estuve en alguna de estas reuniones, y eso nos los explicaron muy bien a todos los asistentes.

En principio, era algo muy "popular", en el sentido de que las propuestas sólo las podían hacer asociaciones sin ánimo de lucro, culturales, etc, pero no ayuntamientos, por ejemplo.

En relación a los otros proyectos con los que comparais esto, yo veo una diferencia muy clara. El plan de desarrollo rural no sólo es una noticia que sale un día en la prensa local, como muchas veces pasa, y que luego sólo era algo "que se tenía pensado hacer", sino que aquí se convocó varias veces a las asociaciones, se cursaron sus propuestas, se hicieron públicas las que habían sido aceptadas, etc. Y, sobre todo, había una partida destinada al desarrollo de esta comarca que no se sabe (yo, por lo menos, no tengo ni idea) donde ha terminado. Y eso sí que creo que debería de aparecer en prensa, y no, como ocurre muchos días, si por fin ha parido la burra del Tí Ramón (con todos mis respetos hacia él, y hacia su burra).

7. Jarika
    Diciembre 03.12. #1508

No, la verdad es que no me lei las más de 200 paginas. Tengo más cosas que hacer. Solo las actas de la reuniones que tampoco dicen mucho si no estás metido en faena. En ellas había convocadas asociaciones de todo tipo, desde las ADATAS hasta las de jubilados, culturales, pasando por las del maltrato a la mujer, mancomunidades, ayuntamientos, etc, etc.

Pero que tienes razón, que no están las cosas para que desparezcan 2 MM ya destinados a un proyecto. A ver si Chani nos sorprende un día de estos con una exclusiva...

8. made in aliste
    Diciembre 03.12. #1509

Por lo que me aclaras Javier, el plan de desarrollo rural más o menos se ha dejado o se dejó en manos de las asociaciones y estas son las que "deben" hacer propuestas ... curioso.

Entonces... para que cojones están los Herrera, Maillo, los Alcaldes y sus lugartenientes?

Para ponerse el nombre de una plaza e ir en procesión el día de la comarca? para eso que se queden en casa, al menos no gastan

Ojo, no es una crítica a ti sino al estado actual del arte que tú muy bien has descrito y desgraciadamente comparto

Hay demasiada política y político metido en el tema como para delegar todo en las asociaciones... y las que funcionan están tan politizadas que asustan o sus "funcionarios" tan agarrados por los güevos que cantan a lo soprano

Lo que no entiendo todavía ni llegaré a entender, es como Herrera (para los periféricos el presidente de la Ajunta) teniendo la comunidad más saneada (el plan noroeste hizo más de lo que muchos creen), le sigue lamiendo el cipote a Don Mariano en vez de cagarse en tó como su collega Cascos hizo en Asturias cuando se le marcaron sus deberes con el partido central.

Con dos partidos de ultraderecha en el gobierno de Vasco, Catalán y Madrileño, dos de ellos en coalición con la extrema izquierda, con quien crees que van a pactar los presupestos el pnv o ciu, con bildu y ERC o con el PP central?

De que comunidad autónoma va a rascar don Mariano para pagarle las puta a Mas, ahora que no queda que rascar, con la excepción de Navarra o de Cyl? adivina si le echa güevos a pedirle a los de Pamplona o se acerca en AVE al merendero de Quintanilla de Onésimo en Valladolid... y la ronda la paga Junanvi

Mientras tanto las asociaciones ya pueden reunirse o os podéis reunir, a asar castañas porque más sardinas no quedan, algún alcalde con aires de de dictador se apunta un poligono y Aliste cada año pierde población y envejece la poca que queda. 

Balance resumido

Por cierto en cuanto al tema del polígono, qué? alguien se moja o seguimos en plan Gila

Calaito hombre danos más pistas del recibo que igual a euro cada uno juntamos para una empresa y le damos la razón a Javier

9. Magali
    Diciembre 03.12. #1510

Lo de subvencionar a las asociaciones de manera tan alegre es una vergüenza . Sé de una, y calculo que habrá cientos como ella, cuya esencia se  resume así: cuatro amiguetes bien asesorados se juntan  y deciden "crear" una asociación, pongamos por caso que se llama: "Amigos de la matanza". Pues bien, por el mero hecho de ser asociación la Junta les ha dado 5000E, que evidentemente se han repartido entre los tres amiguetes.

Por eso y por muchas cosas más ahora estamos como estamos. Las asociaciones que vayan a robar a un camino. Así se equiparan a los bandidos de Sierra Morena, que es lo que son o lo que  quieren ser. 

Las "legales" no deben sentirse aludidas por mi comentario. 

10. Alistanico
    Diciembre 04.12. #1517

A ver si Chani se moja, y en breve habla de este tema, y así nos saca de dudas... ¿que habrá pasado con esos dineros?

(c) 2025. Web powered by aliste.info