Blog de Novedades Las mascaradas de los cencerros de oro [Ver artículo]
Estoy indignado no porque hayan censurado el artículo de Made, que también, sino por la propia censura en sí. Otra culpabilidad tendrá La Opinión, pero en este caso pienso que han llamado al orden al periódico desde la Diputación que es la que queda aquí "mal-parada". En otros tiempos por algo similar (mutatis mutandis) también por un artículo en el mismo periódico el Excelentísimo Sr Gobernador Civil me llamó al orden a mí, con la mala fortuna de que se le ocurrió citarme personalmente y pude "cantar las cuarenta" de tú a tú y hasta quedamos como "amigos" de modo que a partir de entonces nos llevábamos muy bien, yo orgulloso de poder hablar con él cuando me parecía oportuno (loado sea el Ego) y él con un poco más de tranquilidad . Pero eran otros tiempos. Hoy la clase política, como norma, es demasiado orgullosa para admitir críticas de la plebe. La prensa "libre" está atada por las subvenciones e incluso el miedo a no sintonizar con "el poder", que nunca había sido "tan poderoso" (valga la redundancia) como ahora. La prensa (El cuarto poder) solo puede ser independiente en unos pocos caso de diarios de gran tirada. A los pequeños sólo les queda "sentirse" prensa libre, pueden creerse que lo son pero la realidad pura y dura es que no es así. En estos momentos de "crisis" la economía manda y los políticos, engreídos semidioses con pies de barro (en su mayoría, y es mi opinión) están ciegos por los halagos de que están recubiertos.
No obstante, Made, en adelante tendrás más dificultades para que en la Redacción de La Opinión de Zamora acepten cualquier escrito tuyo. No te importe, que tú no vives de eso y los alistanos de Riofrío no nos dejamos amedrentar por cosas simples y seguiremos dando guerra en directo en diferido.
Hombre ARB, ten por seguro que a mi estos no me llaman a audiencia, entre otras cosas porque yo no me mezclo con la chusma. Y en el supuesto de aceptar una citación, la hora y el lugar lo determinaría yo si es que tuviesen algo que decirme. Tampoco perdería mi tiempo en explicarle a alguien algo que sabe
Me alegra saber que te metiste en camisas de once varas, pero luego te quedaste ahí de cañas con el gobernador. A mi estos no me pagan ni un café porque al enemigo ni agua. Yo no entro a un despacho a hablar con un tío que dispone del dinero y salgo tan contento de allí viendo como mi provincia es el culo de España, por muy bueno que esté el café el el despacho de su señoría… no, ese no es mi estilo como más o menso sabéis los que durante mas de 10 años llevamos por aquí. Sigo con la misma cantinela y así hasta que no vea ponerse el sol desde la Cogolla.
El problema no son sólo los caciques, si hay algo aun peor son sus esbirros, porque estos son los que directamente “confunden” a la gente. En el tema de las mascaradas parece que últimamente, como las setas, han salido a patadas. Los esbirros no tienen mayor problema sino fuese porque le transmiten lo que el cacique quiere oír, pero en la voz del pueblo, al que no le han preguntado.
Y aquí estamos con 400.000 pavos para irnos de putas mientras la provincia se va literalmente a tomar por el culo.
Hace unos años me parecían ingenuos, que viendo como hay cosas más importantes “se despistaban” es pequeñeces. Hoy veo que son getas y oportunistas.
A mi esto no me viene porque sí, porque ahora me haya dado por este lado.
Desde que tengo uso de razón, todo tipo de flora y fauna de la tradición ha pasado por casa, obviamente no por mi. Desde el tiralíneas de Paisaje y Alma de Aliste hasta Cristina Rodero, pasando por Labordeta y tantos otros que no conozco a todos se les abrió la puerta y el alma. La mayoría no dieron ni las gracias, peor para ellos.
Pero fíjate tú que no todos son iguales. Entre los oportunistas, los getas y los verdaderos apasionados, sólo el tiempo los diferencia.
Obviamente, la todopoderosa Cristina Rodero, apasionada y profesional por encima del bien y del mal, necesitaría tres vidas para agradecer a todos los que en una foto inmortalizó. Sin embargo, cuando otros miembros de mi familia se la han encontrado, siempre ha preguntado ¿cómo estáis en casa?
Pero recuerdo que hace más de 30 años conocí a Alberto Jambrina, cuando con un radiocasete recorría los pueblos. Ahora lo recuerdo como un depredador nato capaz de sacar lo mejor de quien en frente del aparato estaba. Más de 30 años después, Jambrina sigue con la misma pasión y el mismo alma de cuando era joven. En lugar de los homenajes a si mismo, que le llegarán, se dedica a homenajear a quienes lo hicieron a él grande. Desconozco, su parte política, si lo que ha hecho lo ha hecho con dinero público o de su bolsillo. Algo me da que casi siempre ha palmado y sus disgustos personales habrá tenido.
Si Alberto Jambrina mañana me pide ayuda para ir a la Diputación, al Ministerio o a Bruselas y conseguir fondos para continuar su trabajo, soy el primero en perder el culo. ¿Por qué me guste lo tradicional? No. Porque me atraen las personas comprometidas con lo que hacen y que hacen de ello su modo de vida.
Los oportunistas son escoria.
ARB tú que ya estás por encima del bien y del mal, pues hombre date un par de alegrías al cuerpo y no contengas lo que tu cabeza te dice que digas y tu mano le contiene.
Tu sabes bien latin : "Semen retetum venenum est"
Made, pareces El Ti Cojones, un tipo que no tenía miedo ni al que hizo los nublaos.................
La hostitú, Made, que te lo han censurado. Alégrate, tronco, eso es que has hecho daño.
Una duda me asalta..... ¿Podría yo llegar a ser un Carocho en Ríofrío?
¿¿¿Censurado???
http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2013/01/13/mascaradas-cencerros-oro/653124.html
Mire, mi señor, que van a ser molinos como la otra vez.
Prueba en este
http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2013/01/19/material-defectuoso/654396.html
Sólo me queda recordar que no sólo Bilbao, sino que medio país se echó a la calle pidiendo la amnistía para los asesinos de Melitón Manzanas y de otro Picoleto del que no recuerdo su nombre (lo del taxista nunca se esclareció) en el llamado proceso de Burgos.
De todos modos ¿quién está en disposición de decidir quién es héroe y quién villano?
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/SOiMRksAIbU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para esta señora y para mí Franco fue un héroe. Apuesto aque hay quien nos lleva la contraria.
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/SOiMRksAIbU?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/SOiMRksAIbU?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/SOiMRksAIbU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Oiga, web máster, ¿cómo se suben ahora los vídeos?