Blog de Novedades Las mascaradas de los cencerros de oro [Ver artículo]
Jarika, en resumidas cuentas, y en todos los ámbitos, en especial públicos, la cosa se reduce a esto: hay gente que no cumple en su trabajo. Esos "dejados" echan un montón de mierda sobre todos sus colegas que sí son responsables.
En lo que respecta a los políticos de cualquier signo que hayan ejercido el poder, no hay duda: están todos corruptos. Lo vemos cada día.
El dinero público, el que nos sacan a golpe de ley sin tener que usar las pistolas, se ve que corrompe a todo aquel que lo maneja.
Me queda un atisbo de esperanza: si yo me considero incapaz de meter la mano en la caja, en el caso de que pudiera hacerlo, debo pensar que hay más gente como yo. ( pero no tenemos poder)
Me escudo en eso para no perder toda esperanza de salvación.
Bueno, Magali, también los hay usan las pistolas, "de otros" dicen, aunque yo creo que son ellos mismos, para sacarnos la plata a todos los Españoles.
De todas las maneras, recuerda que todos estos corruptos con pistolas o sin ellas están ahi porque nosotros los hemos elegido. ¿Pueden ser corruptos los politicos sin que lo sean quienes les han votado?. Da igual azules que rojos. Ahora tocan gaviotas pero antes tocaron rosas y fue lo mismo.
Hablando de la esperanza me acordé de un cuento que lei cuando era pequeña en los libros de texto: "La caja de Pandora" que a cuento viene. Google me ha refrescado:
Zeus y el resto de los dioses vivían en el monte Olimpo.
En la tierra, el titán Prometeo creó la raza humana a la que dotó de conocimientos y le enseñó a respetar a los dioses.
A Zeus le gustó mucho lo que había hecho Prometeo y quiso darle un premio. Ordenó al dios Hefesto que creara la primera mujer de la tierra para regalársela a Prometeo.
Hefesto modeló con arcilla una bellísima mujer que llamó Pandora.
La belleza de Pandora impresionó a todos los dioses del Olimpo y cada dios le fue concediendo una cosa. Atenea la dotó de sabiduría, Hermes de elocuencia y Apolo de dotes para la música.
El don de Zeus consistió en una hermosa caja, que se suponía contenía tesoros para Prometeo, pero le dijo a Pandora que la caja no podía abrirse bajo ningún concepto, lo que Pandora prometió a pesar de su curiosidad.
Pandora y su caja fueron ofrecidos a Prometeo, pero este no se fiaba de Zeus y no quiso aceptar los regalos. Para que Zeus no se ofendiera Prometeo entregó ambos regalos a su hermano Epimeteo y le dijo que guardara bien la llave de la caja para que nadie pudiera abrirla. Cuando Epimeteo conoció a Pandora se enamoró locamente y se casó con ella aceptando la caja como dote.
Un día Pandora, que era muy curiosa, no pudo aguantar más, le quitó la llave a Epimeteo y abrió la caja, de la que salieron cosas horribles para los seres humanos como enfermedades, guerras, terremotos, hambres y otras muchas calamidades.
Al darse cuenta de lo que había hecho Pandora intentó cerrar la caja, pero sólo consiguió retener dentro la esperanza que, desde entonces, ayuda a todos los hombres a soportar los males que se extendieron por toda la tierra.
Pues si yo fuese político trincaría todo lo que pudiese. Yo, si puedo defraudar al Estado, a Hacienda o a quien sea, lo hago. ¿Para qué voy a perder dinero pudiendo no hacerlo?
Y el que venga detrás, que arree...
Adobe, si no te ha gustado la última entrega de made in aliste, no te preocupes, puedes entretenerte leyendo un novedoso artículo que aparece en ese mismo medio, escrito por Herminio Ramos, sobre la raya:
http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2013/01/21/ruta-raya/654715.html
Que no es lo mismo, Carbonero, una cosa es mirar a ver si puedes evitar que Hacienda te saquee y otra muy distinta es robar el dinero público, sencillamente no podrías dormir, los remordimientos de conciencia te lo impedirían.
Para defraudar a hacienda no basta con querer hay que tener
- [QUOTE=1660]
Escrito originalmente por made in aliste
Para defraudar a hacienda no basta con querer hay que tener
[/QUOTE]¡Qué va! Made, te pongo un ejemplo para que lo veas clarito: yo quiero poner rejas en puertas y ventanas porque estoy hasta los mísmisimos de que entren a robar a mi casa. El herrero me pide 6000€ sin IVA ó 7260 con IVA. Como llevo más de medio año ahorrando y he logrado con grandes esfuerzos reunir 6000, pues qué quieres que te diga, que lo tengo claro: sin IVA.
Eso es defraudar. Pero no tengo conciencia de haber robado nada a nadie.
Con eso ya cuenta hacienda, y con los setos, y con el perico de la gitana, y con montar la vaca el toro.
Eso no es defraudar es mover la economía sumergida y que el dinero mulato de la cara que tarde o temprano pasa por el fisco en forma de gasolina, paquete tabaco, botella de anis, billete de lotería. En España no se escapa ni un euro...de los pobres.
Para defraudar a hacienda hay que tener y mucho
Magalí... ¿de dónde crees que sale el dinero público?
- [QUOTE=1664]
Escrito originalmente por carbonero
Magalí... ¿de dónde crees que sale el dinero público?
[/QUOTE]Del 24% de IRPF que me quitan cada mes, del IVA que pago aunque no quiera,cada vez que compro algo, y también de la mordida que me aplican en la declaración de la renta.