Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

blog San Mamed Cancionero [Ver artículo]

1. made in aliste
    Marzo 01.13. #1733
    No hay nada que yo sepa que no haya sido cantado ya y yo ya estoy casi retirado de la copla. Si algún dia regreso lo compartiré, mientras me gustan más las letras de los Suaves

2. corcolina
    Marzo 04.13. #1739

Bien, Made, había prometido una con sentimiento si tú compartías algo; aunque no lo hayas hecho ahora, espero que algún día sí lo hagas. Estoy segura de que mucha gente también podría hacernos a todos partícipes de sus canciones, y, aunque algunas sean muy populares, en cada rincón tienen sus propios matices. Yo no pierdo la esperanza y os sigo animando!!!!  Yo siento la necesidad de compartir esta:

CARTA PARA LOLA   (primera parte)           A la puerta de Lola llamó el cartero, y a Lolina una carta le dió, y Lolina se puso a leerla y a Lolina un desmayo le dió.//  A los gritos acude su madre, a Lolina que le pasará, que me llevan el novio a la guerra, madre mía y lo matarán.// Yo no siento morir en la guerra, ni tan solo el castigo de Dios, lo que siento es morir y dejarte y que otro chulo goce de tu amor.//  Ay Lolina yo me estoy muriendo, tu solina me puedes curar, el remedio en la mano lo tienes, ay Lolina no me hagas penar.//  Te recuerdas del pañuelo verde, que de novios yo te regalé, ahora vuelvo y te encuentro casada, el pañuelo tu me has de volver.//.

..........................continuará.

3. made in aliste
    Marzo 05.13. #1743

Te dije que me gustaban los Suaves,

No esperaba empezaces con Lola

4. corcolina
    Marzo 08.13. #1757

Aunque no conozco mucho a esos "rapaces" (Los Suaves), te aseguro que he echado mano a toda mi imaginación para encontrarle cabida en esta página alistana a las letras de sus canciones. No lo he logrado (aún), pero te aseguro que todo se andará. Yo me reconozco mas bien visceral y por eso me gusta "Carta para Lola"; puede que no sea suave pero al que se atreva a decir que no tiene sentimiento, le parto l'alma!!!!!!

(segunda parte, inédita)             AQUEL PAÑUELO      #- El pañuelo no puedo volverte, porque la otra tarde lo perdí, mientras con él cubría un suspiro, que en mis labios moría por tí. #- Sobre aquel pañuelo que me diste, en el centro mi mano bordó, un corazón rojo con tu nombre, y en cada esquina un "te quiero yo" #- No te aflijas por Dios te lo pido,si ese pañuelo no vuelve a tí, solo le quedaba ya un te quiero, de tanto beso que yo le dí. #- Me duele ver que ahora estás sufriendo, porque en tu ausencia yo me casé, también sabes que si no se riega, una flor llega a morir de sed.#- Aunque yo no supiera esperarte, y a otro le entregara mi amor, se me hace imposible olvidarte, de mí tú llevaste lo mejor.                ...............continuará. 

5. made in aliste
    Marzo 09.13. #1758

Me gusta.

Yo escribo canciones pero todavía no me atrevo a dar el salto, son palabras mayores

Como te quedaste con la intriga, pues escucha esta, de los Suaves...

Una carta de amor.... a un gato:

http://www.youtube.com/watch?v=OY-a523UwuE

6. corcolina
    Marzo 09.13. #1759

El título promete, la canción aún no he podido escucharla debido a que los altavoces de mi portatil son una nimiedad y resulta imposible discernir nada. En cuanto tenga ocasión la escucharé. Si escribes canciones, anímate y da el salto, si otros lo han hecho (quien sabe si con menos mérito) porqué no habrías de hacerlo tú? Si de verdad te gusta, hazlo, la sensación es sublime, y si a alguien no le gusta, pues mira, peor para ellos!!!

7. corcolina
    Marzo 11.13. #1761

Tampoco esta vez a caído nada, pero yo no cejaré en el empeño. Tal vez  deberíamos iniciar un cancionero general y titularlo "Cancionero alistano"? Pues ánimo, conmigo podeis contar!!!

De momento terminaré la segunda (y última) parte de  "Carta para Lola":

De mi penar no tengo testigos, a mí nadie me ha visto llorar, pero en la soledad me maldigo, por no haberte sabido esperar. #- Y en las noches de temprana luna, cuando el blanco se vuelve azul, me parece oir aquel "te quiero", que de novios me brindabas tú. #- Que tendrá el amor verdadero, que aunque a veces nos haga sufrir, se puede morir por un " te quiero", y sin amor no merece vivir.

8. made in aliste
    Marzo 12.13. #1762

Corcolina....

Llegas un poco con retraso pero que eso no ciegue  tu empeño.

Te refieres un cancionero alistano o un cancionero de alistanos o un cancionero de alistanos en alistano o alistanos haciendo el cancionero....

9. corcolina
    Marzo 15.13. #1771

Han matado a Corcolina!!!!..........(ver:Visitas virtuales al día de la comarca 2012 para.....)

Gracias Jarika, gracias Made in Aliste, por haber praticipado de una manera u otra en este pequeño "proyecto" que, aunque tal vez sin mucho acierto, no estaba exento de entusiasmo. Gracias de nuevo!      

10. corcolina
    Abril 20.13. #1898

cucú!!

(c) 2025. Web powered by aliste.info