Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3
Anterior

|

Siguiente

Blog de Novedades Exigen el arreglo del acceso a Bercianos antes de Semana Santa [Ver artículo]

1. Jarika
    Marzo 14.13. #1763
    Y digo yo que los vecinos de Bercianos necesitan la carretera todo el año y el día de Viernes Santo el que menos, que están todos en la procesión. Debieron de jugar poco a aquello de "pido por mi y por todos mis compañeros, pero por mi el primero". Vamos, todo el año a trancas y barrancas y piden que les arreglen la carretera para la jauría de camaras que llegarán ese día en plan National Geografic a fotografiar el sentimiento de la tradición convertida en espectáculo.

2. El ti pedru
    Marzo 17.13. #1777

¿de verdad crees que "los de Bercianos" piden que les arreglen la carretera "antes de Semana Santa"?. Después de años de leer esta clase de noticias y cotejar -en muchas de ellas- lo que ha sucedido realmente, te puedo decir que esta es de las que se ve a la legua que no tienen nada de real...

Una pista que sirve para orientar en esta dirección: cuando se lee "vecinos de tal sitio solicitan" sin indicar cómo (por escrito, a través de una asociación, recogiendo firmas, han ido al ayuntamiento...), lo que ha sucedido, en el mejor de los casos, es que alguno de estos vecinos le ha comentado tal cosa al reportero (puede que hasta el alcalde, que no querrá que en otras administraciones superiores sepan que es tan "díscolo" y dice que es cosa de "los vecinos").

¿No te parece esto más convincente?.

3. made in aliste
    Marzo 17.13. #1778

Yo creo que el reportero ni siquiera le pregunta sino que dispara por si mismo aporvechando el momento. 

Cosa que me parece bien y ojalá disparara más en lo que a cosas publicas y sociales se refiere.

"denunciar" que una carretera necesita ser arreglada, no hace daño a nadie

4. Jarika
    Marzo 17.13. #1779

Me parece muy bien que se denuncie, sea por cuenta del reportero o no. 

Lo que no me parece conviencente es que Bercianos lleve 30 años saliendo en las mejores guías turisticas de todo el mundo y que reporte tan poco beneficio al pueblo. Con los miles de personas que se pasan a ver la carrera de Viernescanto y que dejan tanto dinero en los negocios de alrededores, hoteles de Zamora, etc, la diputación tendría que tener las carreteras del pueblo como el jaspe todo el año.

Y si la dipu no la arregla, pues valla y a 3 euritos el que quiera espectaculo y presumir de fotos en el face. Seguro que da para esos boquetes y más cosas.

5. El ti pedru
    Marzo 18.13. #1781

Denunciar sí, pero puede que a algunos vecinos del pueblo no les agrade demasiado que pongan en su boca ciertas cosas que no han dicho. En este caso, sin ir más lejos, habrá lectores de la noticia que piensen que a los de Bercianos sólo les importa la carretera ese día (esto se puede comprobar que ocurre leyendo el primer mensaje de este tema),  cosa que estoy seguro de que no es así, para nada. Creo que ellos, más que nadie, querrán tener en todo momento una carretera decente por la que circular y no sólo ese día. 

Por eso es tan necesaria la profesionalidad, también en el periodismo.

6. Jarika
    Marzo 18.13. #1782

Digamos que mi interpretación de la noticia no ha venido tanto por la maña del peridodista como por la costumbe de muchos pueblos en gastarse un buen pico del presupuesto en los de fuera, caso, por ejemplo, de las fiestas patronales. 

Otra solución que propongo, si la dipu se cierra en banda a arreglar los agujeros, los cofrades que ese dia son soberanos y no quieren cobrar entrada y ya que tanta falta hace a un pueblo que recibe tantos miles de visitantes el dia de viernesanto, es que la iglesia, que es la mayor beneficiaria ese día, reparta lo recaudado a un 50% con el pueblo, para que se vayan haciendo ese tipo de arreglos... Así todos contentos, el cura que no pierde clientes, el pueblo que mejora todo el año, los visitantes y la diputación...

7. Gumaro
    Marzo 18.13. #1783

Y de puestos a pedir, yo propongo que el día de la romería de la Luz se cobre el aparcamiento a todos los coches que aparcan en el alto, ya que el ayuntamiento cada año se tiene que gastar una pasta en acondicionar aparcamientos "para los de fuera" claro, 

8. Jarika
    Marzo 18.13. #1784

Buena idea, Gumaro!. A ver si prospera...

Pues fíjate que yo a esa virgen le he visto el manto repletito de billetes cosidos... si va a pachas con el ayuntamiento daría también para pagar todos los gastos de aparcamiento y mucho más....

9. made in aliste
    Marzo 18.13. #1786

Tu Pedro que propones por ejemplo como alternativa?

Que Chani vaya preguntando vecino por vecino que piensa de la carretera antes de tirarse al ruedo? eso sería un periodismo riguroso y qué?

Esto de las constumbres Godas y Gallegas de tocar a concejo para ver si se trae el agua de la sierra o del valle no ha traído más que miseria y caciquismo, depende donde tenga yo el prao

Por tanto independientemente de que los vecinos de Bercianos pien o no, sea en Semana Santa o en Año Nuevo y que alguien se diga que la carretera es una puta mierda en nombre de los de Bercianos, pues es la puta verdad guste en Bercianos o no. Si resulta que a los de Bercianos ahora les preocupa mas el que pudieran decir de ellos por que alguien dijo que la carretera estaba hecha una mierda, en lugar de que la carretera está hecha una mierda, pues apaga y vámonos porque la evolución humana en algún lugar dejó un eslavón perdido.

Por cierto Gumaro, esoty de acuerdo con lo del Parking. Ya sabes que la Virgen y yo no nos tratamos, por cierto en la foto pareces maás un marin americano que un segador alistano ;)

10. Gumaro
    Marzo 18.13. #1787

[QUOTE=1786]
    Escrito originalmente por made in aliste

Tu Pedro que propones por ejemplo como alternativa?

Que Chani vaya preguntando vecino por vecino que piensa de la carretera antes de tirarse al ruedo? eso sería un periodismo riguroso y qué?

Esto de las constumbres Godas y Gallegas de tocar a concejo para ver si se trae el agua de la sierra o del valle no ha traído más que miseria y caciquismo, depende donde tenga yo el prao

Por tanto independientemente de que los vecinos de Bercianos pien o no, sea en Semana Santa o en Año Nuevo y que alguien se diga que la carretera es una puta mierda en nombre de los de Bercianos, pues es la puta verdad guste en Bercianos o no. Si resulta que a los de Bercianos ahora les preocupa mas el que pudieran decir de ellos por que alguien dijo que la carretera estaba hecha una mierda, en lugar de que la carretera está hecha una mierda, pues apaga y vámonos porque la evolución humana en algún lugar dejó un eslavón perdido.

Por cierto Gumaro, esoty de acuerdo con lo del Parking. Ya sabes que la Virgen y yo no nos tratamos, por cierto en la foto pareces maás un marin americano que un segador alistano ;)

[/QUOTE]

Cuando quieras echamos una sucada, tu con pantalones de pana y cholas, y yo como marín americano.

1|2|3
Anterior

|

Siguiente

(c) 2025. Web powered by aliste.info