Blog de Novedades La Guardia Civil velará «por la seguridad y respeto» en el Santo Entierro de Bercianos [Ver artículo]
Si pues claro que me la pone pero no lo critico. Tu te la pelas y luego la llamas fea...
Gracias a Chany, pues puedo enterarme de lo que pasa cada mañana sin necesidad de viajar 10.000 kms
Cuando quiero hacerme una buena paja, prefiero a San Agustín
Vale, acepto "lo que escribe Chany" como "lo que pasa en Aliste".
Tú ganas, porque si no, ya sé lo que pasa, lo de siempre: Es tu Scattergories y te lo llevas.
Estoy pensando ponerte en los agradecimientos por se la persona del mundo que más me cita.
No pares sigue sigue. Si quieres te hago del Facebook
- [QUOTE=1825]
Escrito originalmente por made in aliste
Estoy pensando ponerte en los agradecimientos por se la persona del mundo que más me cita.
No pares sigue sigue. Si quieres te hago del Facebook
[/QUOTE][Muñeco revolcandose], [muñeco revolcandose] Pues me parece de p. m. que la Benemérita vaya al entierro de Nuestro Señor. Ojalá se celebrara todos los días en Bercianos para que dejaran de tocar los cojinetes a las buenas gentes de los pueblos de Aliste.
Explícate Magali porque una cosa es que yo escriba como el culo y otra que lo hagas tú.
"dejaran de tocar los cojinetes" quien:
1 la aguardia civil?
2. nuestro señor
3. unos que pasan por allí?
4. los extraterrestres?
5.....
Los miembros del Cuerpo. Ese es el sujeto, no lo puse porque se sobreentiende.
"para que dejaran de tocar los cojinetes a las buenas gentes de los pueblos de Aliste"
En el lenguaje periodístico la PGC necesariamente no tendría porque ser sujeto directo, en el judicial podría ser los conductores del Alvia o los banqueros suizos, y en el político el abanico se abre...
Para nada está claro, es lo malo o bueno de la plasticidad del castellano, aunque bien le pese a los puretas, no hay norma que lo sujete, como al Cristo de Bercianos la PGC
¿La PGC? ¿no sobra la P?
Policía Guardia Civil, así lo pone en sus matrículas PGC. También tiene otro significado, que es Poderoso y Gracioso Chani...
Por cierto, ¿qué nombre es Chani? ¿por qué lo escribe con y? Hoy no voy a poder dormir como no me resolváis estas dudas...
Lo de que vaya la guardia civil.... bfff, más le vale a la gente de la comarca que vigilen todo el año y que se dejen de gaitas esos días, que más tranquilidad y seguridad dará a los vecinos, sobre todo en invierno, cuando los pueblos están vacíos