Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4|5|6|7|...16

Blog de Novedades «¿Qué delito cometió mi abuelo?» [Ver artículo]

1. carbonero
    Septiembre 07.13. #2484

Hola,  chatos!!! (Calaíto y Made, no os deis por aludidos) Ya volví de vacaciones,,, Por cierto, Made, estuve ensilando cubatas en Ríofrío, a 3,50€, y al día siguiente por la tarde, que había nosequé historias de las mascaradas, estuve con mis primitos montándolos en un castillo hinchable que montaron en un jardín con columpios y en el tren chuchú porque los carochos les daban miedo a las criaturas,,, Y todo ello by the face, o sea, gratis total.  Ná, por comentarlo namás.

Bueno, al lío,,, 

He leído el artículo del señor Simón Catón y, sí, el artículo en sí resulta interesante, pues, aunque contase con 7 años de edad, se puede decir que cuenta de primera mano hechos veraces entonces acaecidos y que a él le tocaron vivir. Y eso, como documento histórico desde un punto de vista republicano, siempre resulta interesante. Y más interesante aún la lucidez que gasta este buen hombre a sus ochenta y tantos. 

Sólo un par de comentarios al artículo,,,

Me ha llamado poderosamente la atención la siguiente frase: "Mi padrino, también de ideas progresistas, como la mayoría de los vecinos de la Comarca, poco y nada sabía de política y no había desempeñado cargo alguno en la II República, más allá de haber sido Regidor del pueblo cuando mi padre era Alcalde en 1931-32 " ¿Cómo es posible que alguien que no sepa de política tenga ideas progresistas y llegue a ser Regidor?  No sé qué me da que en eso España no ha cambiado absolutamente en nada. Siempre ha sido así; el que tiene padrino, se bautiza.

Creo que el señor Catón, al igual que le ocurre al profesor que busca los restos de su abuelo, tampoco tiene claro el concepto de lo que es una guerra. Cito textualmente: "Es bueno recordar que el núcleo de falangistas que actuaron en Sayago fueron una especie de Atilas, sanguinarios y crueles".  Llegados a este punto es bueno hacer saber que esa leyenda urbana que circula por ahí que dice que hubo falangistas que en vez de inflar a hostias a los reos los ponían de rodillas mirando a la pared, y que en vez de fusilarlos los dejaban sin postre y sin recreo no es cierta. Y que las soplapolleces que a lo largo de la historia han redactado en Ginebra los soplapollas que nos gobiernan con el único objetivo de lavar conciencias, tampoco se cumplen. Ni siquiera por quienes las redactaron. 

Tengo para mí que toda esta ignorancia al respecto de lo que es una guerra y esto de llevarnos las manos a la cabeza al leer estas historias no es sino fruto de creerse a pies juntillas el buenrollismo imperante en occidente y de vivir en una burbuja ajenos al resto del mundo que nos rodea, lo cual hace que nos creamos el ombligo del mismo y obviando que, hasta para morir en una guerra, hemos tenido, tenemos y tendremos privilegios que otros jamás tendrán. Obviando incluso que, en plena guerra, el hecho de que sólo fusilen a un miembro de la familia y no se lleven a toda la familia por delante es una suerte, porque siempre ha habido, hay y habrá guerras donde todas esas atrocidades que uno y otro bando cometieron hace 80 años no son sino un juego de niños. En alguna ocasión he mentado aquí a un negrata africano que tengo de compañero de curro al suelo contarle estas cosas; de cómo el personal se pone a buscar restos de antepasados desaparecidos en una guerra, y de que el Gobierno da fondos para ello. O de cómo se están juzgando crímenes que se cometieron hace 80 años. Él se descojona de mí y, tras pasarme el brazo por el hombro, siempre me acaba diciendo: En mi país somos pobres y no tenemos para comer, pero en tu país, amigo, sois unos putos imbéciles. 

PD. Al hilo del artículo y hablando de lo políticamente correcto. Me ha llamado la atención Made, el comentario que has dejado en Facebook en este artículo porque nada tiene que ver con lo que por aquí dices: Perdonar, sí, venganza, no, pero olvidar jamás. 

2. Magali
    Septiembre 07.13. #2485

Gracias, carbonero.

¡Qué ganas tenía de leer argumentos y no consignas aprendidas de memorieta!!!

3. Jarika
    Septiembre 08.13. #2486

Argumentos éticos, filosóficos, psicologicos, científicos, metafísicos, humanísticos... jajajaja. En fin... 

Carbonero, ilustranos con tu "sapiencia" y "conocimiento de mundo" a los ignorantes y cuéntanos "tu idea" de lo que es una guerra.

4. made in aliste
    Septiembre 08.13. #2487

Carbonero te recomiendo que la próxima vez que vayas a Riofrío, por cierto el efecto rebote es siempre un efecto... rebote y me agrada.

Por eso la próxima vez vas y hablas con un viejo de 88 que la guerra lo pilló con 9. Bueno pues vas y escuchas su "batallitas" que te recitará con fechas, hora nombre y apellido como si te lo estuviese leyendo de un libro. Este viejo es un poco rojillo, pero no republicano por si esto te asusta.

No infravalores nunca la capacidad de otros por tu ineptidtud! regla número 1

En cuando al panadero de Nuez pues el no estaba en una guerra ni en un contexto de una guerra. El estaba haciendo pan en el pueblo, no pegando tiros en el frente y como él, los demás incluídas las mujeres que se citan.

La próxima vez que vayas a Riofrío verás un monumento en el pueblo que reza "gloria a los caidos". Me parece bien y no tengo nada en contra, pero o se hace memoria a todos o a ninguno.

Hasta Putin pidio perdon por los 4.000 oficiales polacos asesinados en la segunda guerra mundial que al menos tuvieorn dercho a un funeral,  y en este pais del cafe con leche en la plaza mayor los hijos de los asesinos entonan el cara el sol en las fietas de los pueblos mientras algunos como tú, (aqui lo has dicho muchas veces) les ríe la puñeta. Yo me cago en su puta madre y a la cara.

Pero no te molestes en esquivar balones, ayer el COI destronó a Rajoy y su política de cortina de humo y todos los asesinados del franquismo, uno por uno serán desenterrados y enterrados como dios manda. Todos... lo has de ver con tu estómago revuelto, espero

No te piques primo es que te echaba de menos

5. carbonero
    Septiembre 08.13. #2488

Jarika, lo que sé de las guerras  no es fruto de mi sapiencia, que de eso tengo poco, ni de mi conocimiento de mundo, que de eso tengo menos porqe ni siquiera sé lo que es. Lo poco que sé es fruto de coger un periódico y leerlo. En él podrás leer que en las guerras, como la de la antigua Yugoslavia, los soldados, después de hacer retroceder al enemigo, entraban en los pueblos, mataban a los viejos, a las mujeres las violaban y después quemaban el pueblo. Y si te va algo más gore infórmate y profundiza sobre la guerra del Zaire, del genocidio de los hutus contra los tutsis. Te apasionará saber que allí a las mujeres, a parte de violarlas, les amputaban de un machetazo los pechos y las dejaban desangrándose. No es que sea esa mi idea de la guerra... es que eso, por desgracia, lo querais o no, forma parte de la guerra. El creer que estar en una panadería es "casa" y que uno goza de inmunidad, como en el juego de las alturitas, es simple y llanamente desconocer lo que es una guerra. 

Made, créeme, si a mí lo que me mola es entrevistar a un viejo de 88 años porque eso que me va a contar no aparece en ningún libro. Y me la pela si es un rojeras o un fachilla. A mí lo que me interesa es lo que él vivió y cómo lo vivió. Si tiene la suerte, o la desgracia, de tener unas idea u otras es problema suyo, no mío. Para que me entiendas, es como tener la oportunidad de poder hablar ahora con uno de los griegos que iba dentro del caballo de madera. Me gustaría que me contara detalles de todo eso que no aparece en los libros,,, no sé, tronco, que me contara cómo cuando estaban a las puertas de Troya, dentro del caballo, a cuarenta grados de temperatura, a uno de ellos le pudieron los nervios, se le aflojó el muelle y se fue de baretas atufando al personal,,, y de cómo el compañero que iba detrás, que se lo comió entero, cayó desmayado y cómo libraron la batalla sin él. Eso es lo que me interesa...Si tuviera la oportunidad de hablar con el señor Catón no me interesaría el discurso político, si lo hubiera, ni me iba a impresionar, a estas alturas, que me diga que los falangistas eran sanguinarios y crueles, porque eso yo ya lo sé. Tampoco me iba a enternecer el hecho de que a su padrino, que no sabía nada de política pero que tenía ideas progresistas como la mayoría de los vecinos de la comarca y fue regidor bajo el mandato de su padre, lo mataran. Me quedo con el hecho en sí,,, ni siquiera entraría a rebatirle los ideales de la mayoría de los comarcanos ni que me explicara a ver cómo es eso de que un apolítico tenga ideas progresistas y llegue a ser regidor. No sé si me explico :)

6. made in aliste
    Septiembre 08.13. #2489

No te explicas ni por el asomo.

Que los falangistas eran unos sanguinarios, pues los habría que sin y los abría que non comolos de Padrón. 

El tal Katon del que dudas de su memoria, te da nombres y apellidos querido así como te dice que la mayor parte ni sabían lo que era la Falange ni quien era Franco, pero les vino bien quitarselos de enmedio en nombre de cristo y la puta que lo parió... ya que veo que se te ha escapado la luz por mirar al sol de frente, eso pasa.

Por ahi arriba he puesto un video, este de Salamanca, por si tienes dudas del testimonio de Katon y tienen un rato échale un vistazo

7. carbonero
    Septiembre 09.13. #2490

Me lo temía :( Probaremos suerte en ocasiones venideras.

A ver si te sacas algo de la pluma, que llevas algún tiempo de sequía :)

8. made in aliste
    Septiembre 10.13. #2491

Que va tronco estoy en sock y ya no se me levanta

Por un lado en mi ayuntamiento  veo que si que hay dinero para sacar a la luz la memoria historica, pero la que le sale de los cojones y en palabras de quienes les sale de los cojones. Sólo los mas ilustrados del pueblo han tenido derecho a pluma el resto a poner el careto. 

Por otro lado si yo no quería mascaradas, mi ayuntamiento me las ha metido quintuplicadas. 

En tercer lugar no contentos con mi parada cardiorespiratoria y al borde del colpaso total, dilapidan una parte fundamental del presupuesto para que los que deberían traer el fandango en la mochila, no sólo no lo traigán sino que vengan de pueblos forasteros con sus sobrinos como un tal Carbonero.

Ayayayayayyayayayaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyy, epinefrina 2 dosis, tres de adrenalina... casi mejor un par de rayas, no no de la otra que esa es para el diputado.... ayayayayayayayayyyyyyyy

A partir de ahora sólo me voy a dedicar a escribir a la Virgen de la Immaculada, que es lo que les gusta a los de mi pueblo. Te lo juro. Además ayer tras unas sobrecarga de GATORADE me habló otra vez. Creo que el mensaje no les gustará mucho a los de Riofrío, pero es lo que la Virgen me contó y yo soy su voz en la tierra.

Está un poco "quemada" pero nada más

9. carbonero
    Septiembre 10.13. #2492

Calla, calla, y porque a mí no me dejaron subirme al castillo hinchable con la pequeñaja. El gitanillo me miró desconfiado cuando vio que yo también me descalzaba y negó a la mayor con la cabeza...

10. made in aliste
    Septiembre 10.13. #2493

Aprovecha que en Aliste te quedan pocas de esas

1|2|3|4|5|6|7|...16

(c) 2025. Web powered by aliste.info