Cartas desde mi silla
Ja ja......me encantan tus ocurrencias!
A mi ese cuadro me parece muy sugerente. Cada vez que lo miro me imagino un diálogo. Es como una escena de una pieza de teatro o de una película. Eso es lo que me atrae. Está vivo. No se me ocurre analizar las líneas ni los puntos ni los colores. Lo veo como un cuadro viviente. Según el estado de ánimo me imagino diálogos que nada tienen que ver entre sí.
- [QUOTE=3352]
Escrito originalmente por Magali
Ja ja......me encantan tus ocurrencias!
A mi ese cuadro me parece muy sugerente. Cada vez que lo miro me imagino un diálogo. Es como una escena de una pieza de teatro o de una película. Eso es lo que me atrae. Está vivo. No se me ocurre analizar las líneas ni los puntos ni los colores. Lo veo como un cuadro viviente. Según el estado de ánimo me imagino diálogos que nada tienen que ver entre sí.
[/QUOTE]Pues menudos diálogos se llegan a entablar, si encima son personas desconocidas.Y el cuadro lo refleja.
En España todo se reduce a tres o cuatro cosas, o palabras y no es sitio ningún bar para opinar de algo, por ejemplo si abres la boca sobre el fútbol, se te tiran como leones, caso de ser contrarios. Si son toros y con una exclamación ahondas el pase de pecho con la izquierda, no lo dudes, habrá algún desgraciao que le ofenderás y te puede explicar el pedazo mulo pedante, todo lo que trae en si la obra del Cossio,poniéndote a la altura que de toros uno ni fu ni fá.
De politica no digamos.El mejor escape es ponerte a mirar la televisión, que ya la chingué si la tienen alta. El mejor escape es el periódico, que cosa rara (al menos cuando estaba allá), era que te no encontraras o uno deportivo, con lo más ameno de ver es una menda pelotona de lolas, siendo el comentario que acompaña como pie de foto, digno de poner en un marmolillo, suficiente intelectual para este tipo de lectores, o alguno de corte facha como la Razón que de la misma mala hostia que destila, hay que ponerle encima algo de peso para que no se ponga derecho cantando el cara al sol.
Ya el remate,es si acude en bandada una panda de agüelas, como exista alguna que está a punto, o la han rajado, te cagas lorito como eleva la voz la pureta con la descripción somera de haberle sacado los entresijos,las pajarillas y las castañejas, les llamo viejas cortameadas con suerte, en no haberle pasado al cirujano otro parte de intervención que hubiera sido las cuerdas vocales.Al menos no jodía a todos con tanta desgracia como arrastran estos seres.Me es un misterio si estando tan jodías se entongan esos cafetazos,cruasanes,o esas enormes porras que hacen en Madrid, como la pinga de un pony.
Aunque para jaleo el de aquí en Kofa Khan, que mi suerte es no entender ni papa, el guirigay de los árabes, los eritreos, los afganos. Me llevo bien con un grupo de yemeníes comunistas, gente culta, que no aceptaron la unión de los dos Yemen, pero el resto son como "descuidadas" extranjeras (turismo sexual), inglesas,alemanas etc,en busca de los que siempre están con un periódico en la mano haciéndose los entretenidos en los cafetines, si lo lleva en la izquierda servicio de caballeros, a la derecha las señoras...
Tiene tela, venir desde tan lejos como está Europa para pegarse un casquete...
Querida Magali.
Te cuento.
Va a volver en nada mi chiquilla de Usa a España, va a estar unos meses como becaria a cuenta del gobierno vasco como sicóloga en asuntos de maltrato, si la cosa la ve negra, o el horizonte está ya ocupado por la plaga de langosta del enchufismo, volverá de nuevo a Usa, que no miran ni pelaje ni pedigrí, de ¡ tú de quien eres ¡. Me malicio que le pueden hacer otra igual que la perrería a Susana, en la puta calle de ADS-Airbus Military tras el cebo de traerla de su facultad de la Fiat en Turin. Mal no le han dejado el riñón, pero de maruja con cuatro pelos con rulos de colorines, si que por decreto la han vestido, los putos palafreneroso de Manolito Chávez I "El Cadiceño".
Te quiero decir, porque por parte de mi fillo, es una golondrina, imposible de pillarle un compromiso, apenas llega a España, unas semanas, igual en Madrid o Jaén, se relaja en la compañía de la que son viejos conocidos en México,y vuelta a irse sin decir nada, a los avisperos árabes estos. Con el poco puedo contar para nada, es su vida en la gilipollez de periodismo de guerra, junto con la gilopollas rubia noruega que bien se, esta niña por algo quiere caldo de las carnes del judío este, mi fillo.
Bueno te quiero decir, que estando mi nenita en España, si te doy mi mail, necesitamos por estar marginados de los magros Eres andaluces, sin pillar un chavo,muy mal en lo financiero,la Casa del Barbero la tenemos jodidamente mal, por no habernos subido al carro de pillar cacho con los sociatas, no en dinero, en lo cultural, que si bien mando a Beni Israeli cien dólares al mes de ayuda para las fuerzas de autodefensa ( por lo menos no me gusta engañar en esto), como otros muchos, ya no me es posible junto con otros los que componemos la especie de ergástulo este de la Casa del Barbero, no me es posible poner orden, a lo cual, entiende que sin haber tenido ocasión de pillar cacho en estos Eres, con el gobierno de la Agüela Pepa ( el alcalde Morillo), un día si, otro igual con cinco años de deber impuestos al ayuntamiento pepero, creo que mi hija, puede dialogar con la Agüela Pepa, tendente a parar un poco esto. Ya te digo, la mala suerte de no haber arrramblado por lo que fuera doscientos mil euros ¿ como ?, qué carallo importa, para eso que se parta el higo la jueza Alaya, esta sevillana en buscar la huella del perro que nos heche.
Dejandome de coñas, porque la avispa de mi hija dice de ordenar el asunto, y que he pensado, como una vez leí que si te ocupan mucho sitio en casa libros viejos, a portes debidos los empaquetas y se los mandas, te lo agradeceremos, afán de lucro no es, si cultural por la falta de medios que desde que llegaron estos asnos padece el pueblo.
Que te lo agradeceríamos, al menos de corazón sabemos pedir las cosas, a pesar que a gente si lee esto piense que a comunistas más malos que la quina,no merecen ni agua...Hemos pedido unos dinerillos a la caja de ahorros, por lo menos para salvar las viejas sartenes de las agüelas de cada uno, la que lleva las cuentas de la cooperativa oleícoa, nos lo han negado.Si estuviera allí otra gallo cantaría, al menos en España.
Gracias, el mail es: h123ko@yahoo.es. Mi chiquilla puede que lo gestione por su cuenta y si te escribe quiera llevar asunto por ella misma, en vista lo propia que es en todo y sabe mi preciosa rana djudía nadar en todas las aguas,cosa que por mi parte soy de a hostia limpia si no existe acuerdo en filo de navaja y se queda la cosa en tablas arrear con el tablero en eso les saco ventaja de sobre, pero desde aquí ya me es demasiado.
Puedo dejar de migrar la ayuda a las IDF de Beni Israeli y mandarte lo que creas conveniente, por lo menos por el trabajo de qué le vas a mandar a ilusa feliz gentuza chirri hiposdeputa a las mentes bien pensantes por ahora que lo somos.
Besos.
la próxima vez que vuelva a Collioure dejaré en la tumba de Antonio M. una placa cerámica hecha por mí que rece así:
"Au plus grand poète de l'Espagne et du monde entier"
Strophe du poème: RECUERDOS:
Y cuando llegue el día del último viaje,
Y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
Me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
Casi desnudo, como los hijos de la mar.
Y qué curioso el destino...... así fue como murió el más grande de nuestros poetas: desnudo. No en el mar pero en una cama de una pensión.
- [QUOTE=3370]
Escrito originalmente por Magali
la próxima vez que vuelva a Collioure dejaré en la tumba de Antonio M. una placa cerámica hecha por mí que rece así:
"Au plus grand poète de l'Espagne et du monde entier"
Strophe du poème: RECUERDOS:
Y cuando llegue el día del último viaje,
Y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
Me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
Casi desnudo, como los hijos de la mar.
Y qué curioso el destino...... así fue como murió el más grande de nuestros poetas: desnudo. No en el mar pero en una cama de una pensión.
[/QUOTE]Es un hermoso tributo por tu parte la devoción que su lectura te imprimiera la primera vez que lo leiste.
Es genial la iniciativa, admiro a Machado, pero ni se el motivo por mis inclinaciones por poetas djdios sefardís, o asquenazis y que prevalen a la hora de elegir su lectura.
Que te sea bonito el día.