Cartas desde mi silla
Magali, ahora sinceramente, eres asi o es que te chutas con algo?
Con respeto a Choderlos, la verdad es que no he tenido tanta imaginación como tu. No he leido un puto libro suyo. Ya me animaré, pero debo esperar a luna nueva porque como me pille la llena leyendo a ese tío te echaré la culpa.
Por lo demás te analizo y pienso que te aburres un montón en tu trabajo o en tu casa, no se donde te pillo pero mira:
19:10 entras para decir "exacto"... hasta ahi me parece bien, yo tb estoy de acuerdo con jarika
19:59 un minuto antes de las 20:00, vamos que esta a punto de sonar la campana, me llamas la atención a ver si entro al trapo, con algo que te tenías reservado para esta ocasión, pero no entro. Y tu sales del cole.
20:09 Caminando. Te metes con tu móvil en aliste.info y miras si te he contestado. Negativo. Y sueltas una guapa estilo Choderlo. Lo normal es que después del vino no se pueda extraer la leche.
20:12 Estas en el coche, lista para arrancar, tienes radio olé puesta, te acuerdas de mi y me sueltas la letra que acabas de escuchar. Yo tengo una mejor:
A ti te tiene que faltar
El dinero y la salud,
porque tu eres muy mala,
la salud y la libertad
20:40 Llegas a casa, y has podido pensar en todo el trayecto en una letra, que no se sabe muy bien por que cantes entra, ni en que momento de la noche, pero se te vé muy orgullosa de tu creación. Lo publicas y te vas a preparar la cena.
Bueno, no quiero ser malo, ni atacar tu persona, esto es puro teatro, amargo, pero quiero preguntarte algo:
¿Esa letra realmente la sacaste hoy o fué justo después de estrenarte como mujer?
Todos los profes teneis un lado infantil bastante desarrollado, y no es una crítica.
Paulín, entro al trabajo a las 8.30 y salgo a las 13 ó 14 salvo el viernes que salgo a las 11. Y el miércoles no voy. No sé de qué cojones me estás hablando, y si te parece mal:
Jódete.
Pablicki, Pableras, Paulet, Pol, Paul, Paulín... algo mas?
Me parece bien que un profesor trabaje esas horas, total para lo que cobra... Lo que me parece mal es que tenga que trabajar en casa para preparar las clases o corregir exámenes y por eso no cobre un duro. Eso si que es jodido.
No te creas. Me parece que es de los colectivos mejor pagados en este país. Yo creo que nos tenían que bajar el sueldo más aún.
Como versificador eres jodidamente malo.
Y sí, el hecho de tratar con gente joven cada día quizá influya en el carácter, yo también lo he pensado.
Disculpa, Pablo. Había olvidado que eras el empresario fundador de la repoblación de Aliste.
Sin ánimo de parecer ofensiva y negativa, te diré lo que pienso al respecto:
Me parece harto difícil encontrar a gentes desarraigadas que quieran arraigar en Aliste.
No veo los atractivos por ninguna parte. Ni siquiera tratándose de gente rara.
Es una tierra inhóspita. Rechaza de entrada al que llega. Los atractivos que tiene están tan ocultos que sólo los vemos los autócnos. Y aún viéndolos y sabiéndolos escapamos de allí. Lo cual te prueba que no son suficientemente atrayentes.
Otra cosa es, y lo sé porque lo he escuchado un montón de veces, Aliste como residencia alternativa, vacacional, o llámalo X.
Escucho decir a menudo cuando digo que me voy al pueblo: "¡Que suerte tener un pueblo al que ir a refugiarte....!
Ahí aprovecho para promocionar el terruño. Todo es maravilloso. Y tampoco miento. Para mí lo es los pocos días que puedo pasar allí.
Con esto te quiero decir que no es necesario atraer a gente que viva allí permanentemente. Basta con ofrecer una alternativa pueblerina a los que quieren escapar, a ratos, de la ciudad grande. Que les hace ilusión tener un pueblín para decir "mi pueblo". Porque eso, por tonto que parezca, resulta atractivo.
No veo porqué tienes que pedirme disculpas. Pero quiero aclarar que no soy fundador de nada, yo me dedico a mover energías y a cagarla en la justa medida. El día que sea fundador de algo me pediré un premio.
1-No es dificil encontrar gente que quiera quedarse por aqui, te lo garantizo, lo que es dificil es encontrar familias que puedan hacerlo. Ahí está la clave. Y cuando digo familias hablo de familias con niños. Por experiencia no valen ni las parejas.
2-Tu no verás los atractivos, pero no todo el mundo piensa como tú. Para gustos hay colores. De los que han escapado de allí algunos vuelven. No todo es negro o blanco.
3-Si consideras esto como un lugar para residencia vacacional, alternativa o X, quizás algún día tengas que venir con el pan congelado desde Madrid. Esto necesita un lifting y una inyección de optimismo porque el dinero mal repartido acaba dejando fantasmas como la Pizarrera de Mahide
4-Tener suerte es de ser agradecido. Agradece cada día la suerte que tienes y verás que todo te saldrá bien. Y si pasas pocos días será porque no lo agradeces tanto : tus tres meses de vacaciones los tienes como todo buen profesor.
Basta con, basta con.... Con eso no basta, con eso consigues malvivir. El que piense que en atraer gente en plan turistas es una solución para aliste va muy equivocado. Eso es el 5% de la solución y ni eso. Aquí se necesita un renacimiento y eso sólo saldrá de los niños. nosotros tenemos que preocuparnos de allanarles el camino, por ejemplo atrayendo mas niños para que no jueguen solos.
Pablo, ¿Y qué argumentos se necesitan para convencer a una familia con prole menuda de que deben instalarse en Aliste?
- Convencer? Ya están convencidos. Pero no se animan si están solos. Se necesita una masa crítica para arrancar el movimiento de retorno que estimamos en 30 familias. Y las tenemos, pero no tenemos las casas ni el millón que hace falta para prender la mecha. Pero bueno esto solo te interesa a ti en el foro de aliste, imagínate en la diputación de Zamora...
Eso te iba a decir, que una iniciativa así no tendrá éxito sin la ayuda inestimable de la administración, es decir, con dinero público.
Hoy en día está todo subvencionado.
¿De qué se iban a mantener los periódicos si no fuera con el dinero de todos? Pero si no los compra ni dios.... en todos
los organismos públicos aparecen cada día cientos de ellos.
Y tantas y tantas chorradas de asociaciones que hemos estado pagando a fondo perdido.
Me viene una a la mente: "Asociación Peña de Ague". 500.000 pelas tiradas por el water.(Hace tiempo) o mejor dicho: echadas a la butxaca de alguien. Y como esa cientos y cientos.
Esas cosas han hecho mucho daño a la economía y a las iniciativas decentes.
Y todo ello es debido a que cuatro mangantes (que hemos votado o no) disponen de cantidades ingentes de dinero robado a los ciudadanos para distribuirlo a su antojo: a sus afines. Hacen y deshacen como señores feudales que son gracias al sistema democrático, al estado de derecho, y a la puta madre que los parió a todos.
En eso consiste la democracia que tenemos: en que unos cuantos (como antes) mangoneen al resto. Pero para más INRI ahora nos dan por el culo democráticamente y no nos podemos quejar. Tenemos que decir: ¡Presente!
Pero..... se me ocurre una pregunta inocente:
¿Por qué tenemos que pagar los paganos de siempre un proyecto para foráneos mientras los del país se tienen que batir el cobre en tierra extraña, habiendo tenido que abandonar a los suyos, dejarlo todo, para poder subsistir, y ahora, si están cotizando, pagar a otros lo que a ellos se les ha negado?
No lo veo factible ni justo ese proyecto de repoblación con foráneos. Recoloquemos primero a los autóctonos y después miramos a ver si podemos tirar la casa por la ventana.
Si hace falta, que bajen el sueldo a los profesores para subvencinar esa iniciativa. (no lo diré a mis colegas pòrque se me van a tirar a la yugular).
El tema de subvenciones es bastante peliagudo. Mientras los politicos del sur se pelean para que se sigan repartiendo en entidades controladas por politicos (fundaciones, asociaciones, agrupaciones, agencias, etc...) los del norte se pelean para que las subvenciones lleguen directamente a los interesados o empresarios. Es que alli arriba se han dado cuenta de que la pasta que se mete en España una buena parte acaba yendose para Colombia o Afganistan.
El tema de los periódicos esta mas claro aún, sólo tienes que ver quién es dueño de los periódicos y las pérdidas que tienen. Los periódicos se siguen manteniendo porqué es el elemento de propaganda mas eficiente para estos dueños y quienes son? mira esto: http://planeta-simio.blogspot.com.es/2010/11/quien-gobierna-espana-2.html
Tengo claro que es fácil aprovechar de una asociación para sacar beneficio propio, pués los mismos que reparten la pasta llegaron a dar el dinero a cambio de un papel "para que no se perdiera"... Hay trucos y personas honradas quedan pocas. De hecho las pocas que conozco suelen practicar alguna religión, es una observación.
Sabes que pasa Magali, que cuando vives aqui se te quitan las ganas de hacer cualquier cosa y te largas. Por eso la gente que viene aqui viene a no hacer nada, y por eso los que estan aqui y quieren hacer cosas se largan. Se puede cambiar eso? Sólo si aumentas la densidad de habitantes y mejoras la comunicación. Es pura física. (http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_cr%C3%ADtica)
Otra pregunta sería : Se quiere cambiar esto? Pués los que ya viven aqui no quieren cambiar nada ya viven bien mirándose el ombligo.
Pero existe una alternativa, que requiere mucho menos dinero que montar un empreson, y es que vengan muchas microempresas ya establecidas. Tu dale una casa gratis 1 año a 30 familias en 2 o 3 pueblos cercanos y verás la que se lía. Y ojalá pudieran ser de la zona! Casas no faltan....
30 x 12 x 500 = 180,000€