Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|...4|5|6|7|8|9|10

Cartas desde mi silla

1. Magali
    Enero 06.14. #3310

¡Año nuevo!!!!! que os vaya muy bien a todas/os!!1

Esta fiesta de Reyes no he podido ser tan generosa como acostumbro. Ya me ocurrió lo mismo el año pasado. Es que el gobierno catalán no puede pagarnos la extra a los funcionariuos porque  España nos roba................

Acabo de leer en internet que las ventas de cava catalán han bajado en picado........... eso sin campaña ninguna que lo  apoye. Simple movimiento ciudadano.

2. Jarika
    Enero 06.14. #3311
    Fíjate, Magali, que rentable será para algunos zampabollos de Aliste la independencia de Cataluña http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/01/05/malestar-iniciativa-asociacion-raya-financiar/731258.html Iniciativas y costesEstimativas Presupuestarias para la Acción Integra «10»: Cuatro millones de euros. (Promoción de la Identidad Transfronteriza). Programa de Intercambio Transfronterizo en la Administración Pública: 1 millón de euros. (Interacción y Compartición de Experiencias tomando como ejemplo la frontera de Irlanda). Festival Pluridisciplinar Transfronterizo: 250.000 euros. (Valorización del Patrimonio Cultural). Parlamento Ciudadano sin Fronteras: 250.000 euros. (Espacio Político entre la sociedad civil sobre cuestiones transfronterizas). Juegos Transfronterizos: 250.000 euros. (Lúdico y Deportivo). Bienal Transfronteriza: 250.000 euros. (Exposición Artística). Etapa Transfronteriza de la Vuelta a España: 500.000 euros. Programa de Intercambio Joven: 1 millón de euros. (Interacción). Orquesta Zasnet: 500.000 euros. (Para los Músicos de la Raya).

3. Panesduros
    Enero 07.14. #3312

¡¡¡¡Jejejejejeje¡¡¡¡¡

Si pasa una etapa de la vuelta ciclista por esta zona dice un lumbreras: "que valoriza el patrimonio natural de la frontera portuguesa".

¿Esta pelota de pelos de gato os la van hacer tragar?

Menudos patrimonios naturales se pueden ver, desde al helicóptero o el tio que va de pie de la moto...y venga guardias civiles en moto pegando manotazos al aire de que se aparten los paisanos que viene ya lo gordo montado en bicicleta.

Mas de un mesonero se va a creer se hará millonario si empieza ahora a llenar la bodega de chorizos, cuando estos dejan las cunetas fatal de botellas de plastico de isotónicas y gastan menos que yo en sudokus.

Eso si,quedarán bizcos de los enormes logotipos brillantes y de colorines, que ostentan los autobuses,camiones y cualquier cacharro con ruedas, hasta llevan a las tías, nada de flores por parte de la reina de las fiestas del pueblo.

Idéntico al Dákar por el altiplano sudamericano, prototipos de coches de millones de euros corriendo entre aldeas con indios andinos, con más piojos que lana tiene una llama.

4. Magali
    Enero 10.14. #3321

Estaba segura de haber habierto un hilo titulado : "Sanidad en Aliste". Hace tiempo pero  no tanto. Acabo de descubrir que ya no existe.

He leído el  último caso de negligencia médica en el ¿Ambulatorio?  de Alcañices.

Recuerdo haber colgado  el juramento hipocrático. Voy a tener que colgarlo de nuevo.

Es lamentable el caso que acabo de leer del señor de Rivas.

Me pregunto si también esa  señora  habría dicho que mi madre estaba borracha después de haberse caído en un episodio de vértigo que sufre de vez en cuando. Posiblemente no. pero tratándose de un tío lo primero que se le ocurre a esa "lumbreras" es  decir: "otro borracho".

¡Le manda narices!

No nos dan el nombre de la lumbreras en cuestión. Así, resulta fácil que siga haciendo de las suyas.

Esto contrasta con lo que me cuenta mi niña pequeña, que salva vidas cada día en Barcelona. En los dos últimos años  ha salvado a dos alistanos, cosa que me llena de satisfacción, es que los alistanos somos pocos pero estamos por todo el mundo, somos la hostia!!! viva la madre que nos parió!!

5. buena gera
    Enero 10.14. #3324
    Como para ponerse malo en vacaciones....

6. Jarika
    Enero 10.14. #3326
    En vacaciones????? Perdona Buena Gera, pero hay gente que vive allí todo el año y necesita la sanidad TODO EL AÑO, no solo en agosto y dos días en Navidad. Es la puta historia de siempre, que nos pensamos que los pueblos sólo necesitan médicos, telecomunicaciones, recogida de basuras, etc, en el mes de agosto. "HABER HABIERTO" ??? No Magali, tu no. Seguro que ha sido un error de tu iPhone última generación.....

7. buena gera
    Enero 11.14. #3331
    Jarika, tienes toda la razón del mundo. Decía en vacaciones porque es cuando yo puedo ir. Mis padres están allí más de ocho meses al año...

8. made in aliste
    Enero 12.14. #3332

Pues imagínate que los hay que pasan 365 días.... cada año... no te digo más.

De todas formas es sabido que la peña que vive de continuo en el pueblo no es real, sino atrezo para los que por allí eventualmente nos acercamos. De hecho cada vez que voy me encuentro a los mismos y en los mismos lugares, cada vez más descoloridos. Es lo que tiene el cartón-piedra

9. Magali
    Enero 26.14. #3350

El  otro día en Barcelona fui a tomar algo a un bar que hay por la zona del Hospital Clínic. Y cuál fue mi sorpresa al ver que tenían una enorme reproducción del cuadro "Aves nocturnas" de Hopper, uno de mis preferidos.

Pero cuento esto porque en la humilde Zamora también lo vi pintado en toda una pared enorme de un humilde bar que estaba en la plaza que hay frente a la iglesia parroquial de San Lázaro. Un barrio tambien humilde.

La próxima vez que pase por allí iré a ver si aún continúa decorando tan gratamente la pared opuesta a la barra. 

10. Panesduros
    Enero 26.14. #3351

[QUOTE=3350]
    Escrito originalmente por Magali

El  otro día en Barcelona fui a tomar algo a un bar que hay por la zona del Hospital Clínic. Y cuál fue mi sorpresa al ver que tenían una enorme reproducción del cuadro "Aves nocturnas" de Hopper, uno de mis preferidos.

Pero cuento esto porque en la humilde Zamora también lo vi pintado en toda una pared enorme de un humilde bar que estaba en la plaza que hay frente a la iglesia parroquial de San Lázaro. Un barrio tambien humilde.

La próxima vez que pase por allí iré a ver si aún continúa decorando tan gratamente la pared opuesta a la barra. 

[/QUOTE]

No me es agradable para nada lo que significa este cuadro, parece una llamada para que se ambienten y encuentren consuelo al momento del porqué están ahogando sus triunfos,sus miserias,sus puteos y mezquindades.

Dice mucho este pintor, creo que es el autor, de ese cuadro de una señora desnuda, en una habitación de hostal anodino, sentada, en la cama, la ventana abierta,la maleta hacia la izquierda todo el contenido pictórico, la expresión de esa mujer, el modo de peinado muy de años cuarenta, me hizo mucho que pensar; solo vi tristeza,resignación como quien llega a una ciudad desconocida y ni sabe qué respirar o que motivo de tiempo puede atrapar en un sistema que le puede ser extraño y hóstil.

Destila desamparo... no me gusta este pintor, a lo mejor el mensaje que deja me toca de lleno. Si me encuentro como tantas veces así me he visto, voy a ahogar penas con la ayuda del alcohol, veo  la atmósfera que atrapa, eso, me queda un mal recuerdo.

No veo relación alguna entre un elegante bar frente a un buen hospital de una capital de primer nivel europeo, a un bar de provincias que al entrar que son los que me encantan, cuando empieza uno a pisar cabezas secas de gambas, o cascarillas de pistachos, precisamente en esos bares no me encuentro frases escritas para capturar, a pesar del barrillo o sarro de urea en el minguitorio de los tíos,la falta de papel, lo amarillento de la cubierta de la taza del vater, las huellas de quemaduras de cigarrillos en este tipo de mobiliario, la llave de las mujeres en poder del dueño, añejos carteles de toros del año de Maria Cristina..., El día que por normativa de la UE se elimine esta cutrez, va a ser a los escasos rojos sin remedio el puntillazo nefasto de recuerdos del pasado, donde urdíamos como dice el Bostoniano de Aliste ( casi), o tirar de vietnamita, o buscar abono del 34 %, gasoil, un condón relleno de esas bolitas.....( ya no se estudia en ingeniería química lo de explosivos). 

Puede que atrape la voluntad, esa pintura y por empatía provoque miseria de quienes van ( yo bastantes veces a pegarle al qad ) a evadirse por vagancia,cobardía, o ignorancia que inhibe el ponerse guapo de alcohol, y  la ponen.¿Marketing emocional?.

En las casas de folleteo, si existe algo que ayude al negocio,no son precimente cuadros de cristos, o posters de curas.

Eso creo....Besos.

1|...4|5|6|7|8|9|10

(c) 2025. Web powered by aliste.info