ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2
Anterior

|

Siguiente

Zamora lidera las visitas a espacios naturales, y Arribes recibió 120.000 en 2012

1. buena gera
    Octubre 12.13. #2783

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2013/10/12/zamora-lidera-visitas-espacios-naturales/712259.html

Una buena noticia,aunque no indica si ha subido o bajado respecto a otros años.

2. El ti pedru
    Octubre 13.13. #2784

El P.N. de Arribes es un espacio en auge desde hace tiempo. Creo que se debe a que sorprende al visitante; no es el típico espacio natural de montáña y "naturaleza vírgen", sino un territorio tremendamente antropizado, de "paisaje cultural". También tiene la singularidad de que una parte pertenece a la provincia de Zamora (comarcas de Sayago y Aliste), otra a la de Salamanca (comarcas de La Ribera, La Ramajería, El Abadengo...), mientras la mitad del espacio, ya bajo la denominación de "Douro Internacional", se encuentra en Portugal.

3. pablicki
    Octubre 13.13. #2785

Estos tienen la misma forma de contar que los contadores de visitas de páginas web. Primero te dicen que has tenido 1.000.000 de visitas y luego te das cuenta que las visitas son de 10.000 personas que visitan la página 100 veces. Pués esto es lo mismo, el 95% de esa cifra son personas de la zona que se desplazan de las capitales a sus pueblos, el resto es el pobre resultado de politicas muy deficientes de promoción de una zona que ciertamente tiene atractivos.

El camarero de un bar de tapas lo hace mejor, el te dice que hoy a dado 40 meriendas y 80 cafés, al día siguiente te dará otra cifra pero no te dirá al final del año que ha recibido 80x365 = 29,200 visitantes, te dirá que le cuesta un huevo mantener el chiringuito abierto, no como el politico de turno que esconde su ineficacia mareando con estas cifras.

4. Jarika
    Octubre 13.13. #2786
    Esas visitas, como la que hice yo hoy a una reserva de la biosfera en Madrid en la Sierra del Rincón. Café a la mañana para juntar a toda la tropa y colacao a la tarde después de haber estado durante horas pateando la sierra fue todo el gasto. No somos precisamente unos visitantes que se dejen los cuartos en los pueblos.

5. Magali
    Octubre 13.13. #2787

¡Ohh...sí...!  Es un espacio antropizado....y hasta tal punto cursilizado, que este verano me disgustó ver por allí repollos con lacitos rosa clavados.....

Sería mejor que estuviera más faunizado y florizado.

6. made in aliste
    Octubre 13.13. #2788

TEngo que reconocer que las mates se me han dado mejor que el lenguaje pero llevo toda la puta tarde intentando entender los números y al margen de los ceros que sobran no hay forma de entender las cuentas.

Pero he tomado la ultima frase:

..."El número de visitantes que recorrieron los espacios naturales ascendió a 2.639.000 y en las casas del parque el número registrado fue de 396.390 personas..."

Yo entiendo según el texto que 396.390 personas  usaron las casas rurales del parque de los Arribes o como se llame el sitio ese que recorre el Duero.

Vale

396.390/365=1086 personas por dia pernoctaron en las casas rurales de la zona

Suponiendo que SOLO estuviesen UNA NOCHE una media de digamos 5 personas por casa indica que en la zona, al menos hay 217.2 casas rurales. Cualquiera entiende que si en vez de una noche estuvieron 5 en número de casas se multiplica por el mismo número resultadno en 1357.5 casas rurales en los las Aribes Duero Douro y Mirandela

Vale, esto es muy empalagoso, pero digamos que 1086 personas por día son 21. 72 autorreses grandes diarios visitando la zona o 271 turismos a una media de cuatro personas y un perro por coche/día...

Estoy lejos pero no será que hay elecciones?

7. pablicki
    Octubre 13.13. #2789

Si Tomás, esas cuentas también las he echado. Estos números no hay quién se los trague. Eso si, el 0,72 autorreses te ha quedado muy científico ;-)

Recuerdo que hace un par o tres de años en Barcelona celebraban que la Sagrada familia había superado las 3.000.000 de visitas anuales. Enseguida saqué la calculadora y salian 8000 y pico visitas diarias. Hombre, es verdad que la cola da la vuelta al templo, pero 8000/8 horas de apertura = 1000 personas a la hora = 16 personas por minuto... Pobre cajera, eso no lo consigue ni la tarjeta de metro de Barcelona.

8. pablicki
    Octubre 13.13. #2790

[QUOTE=2788]
    Escrito originalmente por made in aliste

en las casas del parque el número registrado fue de 396.390 personas..."

[/QUOTE]

Por cierto, las casas del parque se refiere a unas casas de interpretación de la fauna, del paisaje, etc... en Villafáfila hay una, hay una en el lago de sanabria, y en los arribes otra... y alguna mas. No son casas rurales, pero pal caso da lo mismo!

9. made in aliste
    Octubre 14.13. #2791

Mejor me lo pones.

Ahora macho no se que haces con el negocio de Sierra de la Culebra, pon un quiosco en las casas esas y negocio redondo. 

Ni en Benidorn en pleno agosto tienes tú 1086 potenciales turistas, que a sólo un 10% que consuman un cafe por la mañana y un colacao por la tarde (no se a como estará el café) te forras.

Estoy pensando que que coños que pongas tu el negocio, que me voy  a sacar el billete y palla me voy. Menudo momio

10. pablicki
    Octubre 14.13. #2792

Me voy a poner un horno de pizza en la entrada de la casa del parque de Sanabria. Esto de la pizza lo tengo claro, ya me he tirado mis horas haciendo masas para borrachos, con mi horno de leña. La verdad es que el negocio es redondo. Pongamos que haya 4 casas, osea 100.000 visitas por casa, digamos que el 50% de esas visitas se hace en verano y que de ese 50% soy capaz de venderle al 10%. Total tengo vendidas 5000 pizzas sólo en las tres semanas de verano. 5000/21 = 238 pizzas diarias repartidas en 8 horas de trabajo en torno a las horas de comida, son 30 pizzas por hora. Sabiendo que la pizza tarda 4 minutos en un horno de pereuela con uno de 90cm donde me caben 2 o tres me vale. Ya me veo batiendo el record del mundo... Por cierto esto es un chollo limpio te quedan 4 euros por pizza osea que en 3 semanas 20.000 pal bolsillo. Luego me compraré un horno mas grande, mejoraré mis tiempos y podré sacar el doble con una inversión mínima, ya ves... en Pereruela deben de estar frotandose las manos.

1|2
Anterior

|

Siguiente

(c) 2025. Web powered by aliste.info