Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Esquilman nuestros recursos naturales

1. Magali
    Octubre 24.13. #2864

Ni ganas  de coger roquetes. No los conozco ni los consumo. Hablo por hablar.

2. made in aliste
    Octubre 24.13. #2866

El derecho de constumbres, si no me equivoco, no está vigente en España.

Por lo tanto en el supuesto de que quisieses apañar setos en el Ayuntamiento, te acogerías a lo que suele ser hacer la vista gorda por parte del cabildo o no hacer nada porque se entiende que hay buen rollo.

Pero si el consistorio de la noche a la mañana en pleno decide que no se apañan más setos pues no se apañan por mucho derecho por constumbres que tu tengas.

De ahí su equiparación al derecho de pernada que no deja de ser una variante del que anteriormente has citado como consuetudinario :) 

3. pablicki
    Octubre 24.13. #2867

Pués parece ser que este año el monte esta plagado de setas. Yo me alegro por todos los que sacan tajada de eso pero me parece conveniente que hayan regulaciones para los que obtengan un rendimiento económico de la recolección. Para eso hay proyectos como el Myarsc . A mi lo que no me parecería correcto es que me llamaran la atención por llevar dos edulis de kilo en la mochila, pero si lo entendería si cargo el santana hasta arriba sin participar en los gastos comunales, que pueden ser altísimos, como por ejemplo en mi pueblo que se paga la licencia 10€ !!! uff... , con esas cantidades van a poder limpiar las calles dos veces por semanas.

4. Magali
    Octubre 24.13. #2873

Pues sí, a los que cogen setas y a las putas les deben cobrar un impuesto no menor del 24% de los beneficios.

5. Panesduros
    Octubre 25.13. #2878

Yo os digo una cosa, que si me sale coger roquetes, y no leo las tonterías estas del Publiquín, de repoblar con avestruces y lobos rusos, mi sierra de La Culebra, cojo los que me peten y se acabó.Se los vendo al de la furgoneta que viene del Bierzo, me meto mis 60 pavos en el bolsillo, y posiblemente invierta algo en la zona:Me voy a poner a punto la escopeta con un moldava, que se lo montan de pm ¿vale?.

Qué pasa, que por eso de terrenos comunales,más dinero negro para el bolsillo. Ya está bien de economía sumergida por estos y otros asuntos, gente que se levanta 250 euros al día, a expensas del estado español. Si es que a todos estos habría que mandarlos pallí al otro lado de la raya.

Aunque no se, si dejaran al pionero--ecólogo este de los perros asilvestrados redactar una normativa de recoger setas que son de todos los españoles, íbais todos a comer roquetes donde yo me se, porque lo que le leo, tiene unas ansias de meterse al mamoneo politico de Aliste, más que yo comer a estas horas.

Que tío, para fiarse de el. Anda que la universitaria catalana...la pico de oro esta......

6. Panesduros
    Octubre 25.13. #2879

[QUOTE=2873]
    Escrito originalmente por Magali

Pues sí, a los que cogen setas y a las putas les deben cobrar un impuesto no menor del 24% de los beneficios.

[/QUOTE]

Y vas a saber tú,cuantas veces me han retorcido el trombón, para calcularle esa base imponible.....¡¡¡¡Que te metas con otras¡¡¡

7. Panesduros
    Octubre 25.13. #2880

[QUOTE=2857]

Made, si tu eres un señor feudal con muchas siervas de la gleba a tu disposición, adelante, ejerce el derecho de pernada.

Pero dudo que puedas hacerlo por la simple razón de  que no eres un señor feudal. Seguro que por gusto sí que lo harías.

Sin embargo, el derecho de costumbres sí me permite a mí coger roquetes.

Aunque no lo haya hecho nunca ni ganas tengo de hacerlo.

[/QUOTE]

Derecho de pernada no se, pero cuando el pájaro el Madre, este iba de músico de buen rollo, harto hasta las trancas de todo, en cierto pueblo que no lo voy a decir, no tuvo mejor idea que llevarse al huerto precisamente a mi hermana, yo no se que le verían a este golondro para el revuelque que se pegó.

¿Te crees que lo se ?.

8. Magali
    Octubre 25.13. #2882

¡Hostia... qué bueno!!! penesduros.... Sigue sigue!!! no pares!!!

9. Panesduros
    Octubre 25.13. #2888

[QUOTE=2882]

¡Hostia... qué bueno!!! penesduros.... Sigue sigue!!! no pares!!!

[/QUOTE]

Que lo cuente el bocachanclas este...¡¡ que para eso se lo llevó en el cuerpo.

10. made in aliste
    Octubre 25.13. #2889

O sea que era tu hermana?

Te recuerdo que fue ella la que me dijo de ir a setos. Yo llevaba ya de todo, pero Psilocybe te juro por dios que no lo había probado y me dije pues hombre, un pueblo con prao una noche después de un concierto un cebollón del siete porque no la rematamos y a ver que trae el la bolsa.

Sorpresa mía que no era esa la seta la que traía y era otra la que buscaba... pero nada más, aclarao el malentendido ella, creo, encontró su seta y yo la mía en otros andurriales.

Todo lo demás son calumnias, ya sabes que la burra es una mentirosa 

(c) 2025. Web powered by aliste.info