Esquilman nuestros recursos naturales
Ahí tienes el enlace Magali, para que hables con conocimiento de causa
[QUOTE=2844]Escrito originalmente por Magali
No sé qué dice el artículo porque no lo he podido leer, pero me lo imagino.
Hombre, Made, los roquetes son de la gente que somos del pueblo, al menos los que nacen en terrenos comunales.
[/QUOTE]Si tu eres del pueblo y empadronado estás y el ayuntamiento regulado lo tiene.
De otra manera mepeque el mismo derecho tengo yo a cogerlos en el tuyo que tú en el mío... y eso el seprona lo sabe.
Te pongo un ejmplo ya verás como lo pillas:
Yo por ser del pueblo NO tengo derecho alguno a apañar las liebres ni los jabariles ni las encinas ni los robles de lo comunal si no es con consentimiento en unos casos y con consetimeinento y permiso mas licencia en otros... no vamos a andar con jodas con los setos ahora. Lo digo en serio, no es broma.
Durex, el mamoneo lo llevas tu el sangre con tus 60 pavos. La miseria la tienes pegada a la nariz, y la envidia al culo.
- [QUOTE=2841]
Escrito originalmente por boletusalistanus
A ver si la Guardia Civil hace algo y acaban con los chorizos
[/QUOTE]De algo silvestre que se cría en el monte, excepto si es una propiedad privada, puede alegar algo el dueño, al que se pille con unas alforjas de roquetes.
Pero si bien, las otras categorías de terrenos, ya sean propiedad del municipio, o estatales bajo administración autonómica, excepto se elabore una normativa que indique el valor de lo explotable, y quienes, que generalmente son muy ladrones los ayuntamientos con los de fuera, que mediante un permiso o licencia que a mi no me hagan pagar por ejemplo 25 euros por no ser del pueblo, y al vecino, que se está lucrando dado que baja del monte dos veces diarias a venderlas al catalán lo recogido, ese en virtud de que es dinero más negro que los cojones de un negrata mandinga.
Que no me ofendan, porque ese dinero en sitio alguno lo va a consignar, y que junto a otras subvenciones como alquiler de pastos para aumentar las hectáreas a ganaderos comarcales, y subir estos al otro escalón para percibir más cuantía ( ya no será para tanto a partir de ahora, a no llegue a ser que le pongan un toro y lo matemos los alistanos a paja limpia)
Al menos si pago esa licencia por recoger una cantidad normal diaria de hongos, que sirva para en cierto modo hagan un aparcamiento vigilado a pie de monte, o un cheque para poder comer ese día con una rebaja del 50%, por ejemplo en los varios restaurantes que hay en el cruce de la general con la que viene de trabazos.
¡¡Joder es que todo lo queréis¡¡ por eso les doy la razón a los rumanos que ni caso os hacen en vista que se saben el rollo que traéis montado.
¡¡¡¡¡Que nooooooo he dicho ¡¡¡¡¡¡¡
- [QUOTE=2893]
Escrito originalmente por pablicki
Durex, el mamoneo lo llevas tu el sangre con tus 60 pavos. La miseria la tienes pegada a la nariz, y la envidia al culo.
[/QUOTE]Yo de mamoneo Publiquín, tengo lo que tu de bruja piruja en vista la mortadela esa que tienes por frente, en cuanto a miseria, en eso como alistanos estamos igualados, bueno en tu caso te tuvistes que ir a Catalunya, porque de otro modo a la altura de tu edad, dudo que supieras lo que es cenar caliente.
Bueno si formar esa deforme masa de parados profesionales, tu palilo en la boca en la puerta de la taberna mirandole el culo a las viejas que vienen de la panadería, si es en Alcañices de Fidel con unos piltrakos para hacerse un caldo de berzas.
En cuanto a envidia, puede, si algún amiguete tuyo de la Di-Putación, caso de que le metas cuando es conveniente una chavala para que le caliente la cama, puede que tu proyecto de repoblar de lobos rusos, o perros disfrazados como tales, si te tendría, encima de dar pomada a los politicos que bien te los sabrás trabajar,volver a Aliste a forrarte, en vista de que parece nadie en caso de ser tu gallina, pone los huevos como tu, que los pones cuadraos.
Lo que faltaba ya, lobos rusos y avestruces...
- Sigue largando que en cuanto más largues mejor me dejas. No tienes ni puta idea.
- [QUOTE=2896]
Escrito originalmente por pablickiSigue largando que en cuanto más largues mejor me dejas. No tienes ni puta idea.
[/QUOTE]Había una vez, un tal Alvaro de Laiglesia, director durante muchos años de La Codorniz, que aparte de ser director, era buen escritor, a semejanza de Delibes, director de el Norte de Castilla y prolíficos escritor, entre ellos Las Ratas.
Pues bien, este Alvaro de la Laigleia, era de una pluma irónica muy fina , y contaba que cierto empresario, haciendo gestiones en los ministerios franquistas, para montar una fábrica de camiones, y paseando por la ribera del Manzanares vio en una de las exclusas, la del puente de Segovia, un condón flotando, esta funda de balata, empezaba a proliferar bastante en los círculos de los señoritos pudientes, en vista de que se los provehían los soldados de la base aérea americana.
Entonces asoció la goma, con una sardina nadando,, y como estaba bastante escamado por cuanto dudaba si le hiban a dar luz verde a su proyecto industrial, dedujo a su modo que siendo Madrid un sitio de tan elevado consumo de pescado, que si le echaban para atrás ese proyecto en Villaverde, rapidamente el iba a presentar otro;el de una fábrica de sardinas, en escabeche,en tomate,en aceite,al ajillo etc.
Por poco,le niegan el montar Barreiros pero tenía el plan b de la conservera, de modo que no te desanimes, que si bien, eso puede ser dificil por cuanto nadie en nuestra tierra hace nada, porque tiene que tener ese secular atraso de décadas respecto a otras zonas de España, que si quieres destacar, no hay problema alguno en conseguir una licencia para fabricar botones de bragueta a algún fabricante chino, dada la desventaja que tienen estos en la entrega rápida desde China hasta Europa por el mar, y Aliste siendo zona europea la ventaja es evidente.
Es que como te vengo leyendo, con una altanería, sobre cosas que parece el resto somos lerdos, como esto, me parece que te tenías que bajar del burro, porque hasta ahora nadie te ha replicado, es más has reforzado tu retórica con desprecio, que los demás no tienen ni pajolera idea y tú mucha, tanto que ni te entienden.
- [QUOTE=2902]
Escrito originalmente por Panesduros
[QUOTE=2896]Escrito originalmente por pablickiSigue largando que en cuanto más largues mejor me dejas. No tienes ni puta idea.
[/QUOTE]Había una vez, un tal Alvaro de Laiglesia, director durante muchos años de La Codorniz, que aparte de ser director, era buen escritor, a semejanza de Delibes, director de el Norte de Castilla y prolíficos escritor, entre ellos Las Ratas.
Pues bien, este Alvaro de la Laigleia, era de una pluma irónica muy fina , y contaba que cierto empresario, haciendo gestiones en los ministerios franquistas, para montar una fábrica de camiones, y paseando por la ribera del Manzanares vio en una de las exclusas, la del puente de Segovia, un condón flotando, esta funda de balata, empezaba a proliferar bastante en los círculos de los señoritos pudientes, en vista de que se los provehían los soldados de la base aérea americana.
Entonces asoció la goma, con una sardina nadando,, y como estaba bastante escamado por cuanto dudaba si le hiban a dar luz verde a su proyecto industrial, dedujo a su modo que siendo Madrid un sitio de tan elevado consumo de pescado, que si le echaban para atrás ese proyecto en Villaverde, rapidamente el iba a presentar otro;el de una fábrica de sardinas, en escabeche,en tomate,en aceite,al ajillo etc.
Por poco,le niegan el montar Barreiros pero tenía el plan b de la conservera, de modo que no te desanimes, que si bien, eso puede ser dificil por cuanto nadie en nuestra tierra hace nada, porque tiene que tener ese secular atraso de décadas respecto a otras zonas de España, que si quieres destacar, no hay problema alguno en conseguir una licencia para fabricar botones de bragueta a algún fabricante chino, dada la desventaja que tienen estos en la entrega rápida desde China hasta Europa por el mar, y Aliste siendo zona europea la ventaja es evidente.
Es que como te vengo leyendo, con una altanería, sobre cosas que parece el resto somos lerdos, como esto, me parece que te tenías que bajar del burro, porque hasta ahora nadie te ha replicado, es más has reforzado tu retórica con desprecio, que los demás no tienen ni pajolera idea y tú mucha, tanto que ni te entienden.
[/QUOTE]Me vas a poner la foto? Es que me gustaría ver quien tiene cojones de largar tanto de algo sin tener ni puta idea. No te enteras!!! Eres un chiste. Ya te informara alguien. Ya te dejo que me he corrido. - Ay Pablichi, tu no conocías a Palotes, jeje.
- [QUOTE=2905]
Escrito originalmente por JarikaAy Pablichi, tu no conocías a Palotes, jeje.
[/QUOTE]Pabliquín-Chiquitín-Tontín...
Te estas poniendo semicalvo de mis amores, en un plan que me vas hacer creer has salido de una novela de Lafuente Estefanía, y me preocupa, que ese calentón que tienes, por algún lado te salga. A lo mejor por encima del esfurriado "celebro" que tienes, y te quedes como el coño de una Barby.
¡¡Eureka¡¡, de la amplia gama de muñequitas fabricadas, que han sacado de todos los tipos, pienso no sería mala idea el fabricar una Barby Alistana, si te camelas a los fabricantes, puede que te concedieran la franquicia, se le adosa un lobito a modo de perrito pequinés y pasa a ojos de los aficionados a jugar con muñecas como un perrito, pero que es un lobo.estepario-siberiano-alistano.
¿Cual es tu tipo de muñeca preferida?, pues la mia cuando le rindo homenaje a Onán, la izquierda o zocata, es estupenda no se...tiene otro modo de hacerme contemplar la vida.
Retomando el principio, te digo sincéramente que me pareces un personaje salido de Lafuente Estefanía, que ya sabes... cualquiera de ellos por cualquier motivo minio, en menos que una beata se presigna, le metía un balazo entre ceja y ceja, que lo dejaba folllao todo en el suelo, no por el ano, por arriba, a un dedo de la azotea.Entre estas dos folladas yo desde luego y eso que de inteligente no tengo nada, prefiero o preferiría la de mirar a la Meca, porque al menos se concede el beneficio de ir contado a todos lo chachi piruli que me lo he pasado.
Es verdad, se te ha formado una obsesión tan obscecada por saber quien soy, que no puedes vivir sin tí, me está provocando una terrible sensación de inseguridad, que tampoco puedo vivir sin mi .La sombra va tras de mi como a veinte metros, temerosa de que la incluyan en el féretro a ella también padentru, si es que te has convertido en ese personaje pistolero, cuando ésta es el espejo de mis actos y es inocente de todo lo que haga.
Si quieres ser seguido por los demás....¡¡ corre más aprisa que ellos..., no falla, a lo cual tarea imposible la tuya si quieres venir a por mi, porque cuando hacerlo y te arranques como carneru contra una paca de paja, un servidor va por Toro...vamos como Bahamontes en sus tiempos de ciclista.