Esquilman nuestros recursos naturales
A ver si la Guardia Civil hace algo y acaban con los chorizos
http://www.zamoranews.com/index.php/provincia-zamora/item/819-el-seprona-recibe-denuncias-por-cuadrillas-furtivas-de-recolectores-de-setas
El monte es de todos y el que quiera cuidar de sus fincas que ponga un guardia jurado no te jode.
No sé qué dice el artículo porque no lo he podido leer, pero me lo imagino.
Hombre, Made, los roquetes son de la gente que somos del pueblo, al menos los que nacen en terrenos comunales.
Donde tienes el padrón Magali?
Hasta lo que yo se igual derecho tienes tú que un Rumano a coger setos en lo comunal de tu pueblo alistano: cero.
Tengo el derecho consuetudinario.
Si, y yo el de pernada... que viene a ser lo mismo
No tienes razón.
- [QUOTE=2853]
Escrito originalmente por Magali
No tienes razón.
[/QUOTE]Me llevo el escatergoris....sólo yo tengo razón. Las setas para los que paguen los impuestos. Made, si tu eres un señor feudal con muchas siervas de la gleba a tu disposición, adelante, ejerce el derecho de pernada.
Pero dudo que puedas hacerlo por la simple razón de que no eres un señor feudal. Seguro que por gusto sí que lo harías.
Sin embargo, el derecho de costumbres sí me permite a mí coger roquetes.
Aunque no lo haya hecho nunca ni ganas tengo de hacerlo.
- [QUOTE=2857]
Escrito originalmente por Magali
Made, si tu eres un señor feudal con muchas siervas de la gleba a tu disposición, adelante, ejerce el derecho de pernada.
Pero dudo que puedas hacerlo por la simple razón de que no eres un señor feudal. Seguro que por gusto sí que lo harías.
Sin embargo, el derecho de costumbres sí me permite a mí coger roquetes.
Aunque no lo haya hecho nunca ni ganas tengo de hacerlo.
[/QUOTE]De eso nada, todos los montes comunales del Ayuntamiento de Trabazos están acotados para el aprovechamiento de setas.. Si tu no estás empadronada o no pagas la correspondiente tasa (hay distinta tarifa para foráneos y para los que tienen vínculos) no podrías cogerlos allí. ;)