ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Cada vez somos menos

1. Magali
    Noviembre 27.13. #3161

¡Cuánto daño ha hecho la Iglesia a este país!

2. pablicki
    Noviembre 27.13. #3162
    Made no me queda claro si te sientes un expulsado o un huido. En cualquier caso añadiría un frustrado de ver como en su propio país se valoraba más a un paleta que a un científico. Yo me considero un huido de Francia por visionar un país enfermo y frustrado de ver como en España se reían de las ideas y de ver como los bancos soltaban pasta a negocios especulativos y se la negaban a investigaciones para negocios de medio plazo. Lo puedo contar. La historia se repite, cada uno en su humilde nivel. La clave está en sí has tenido elección, y por lo tanto libertad, en tu viaje. Yo sé que he elegido, y eso me hace sentir más libre, y no dudo que tu también, por lo que tus quejas no las acabo de entender.

3. made in aliste
    Noviembre 27.13. #3163

Huir es de cobardes, yo soy un expulsado si quieres un desterrado. El que huye no vuelve, el expulsado tal vez sí o tal vez no, porque en el destierro uno ve cosas que te abren la mente y te aprietan el culo.

No creo que un paleta sea menos que un científico ni viceversa cada uno en lo suyo y más cuando en España hay muy buenos paletas.

Si hay investigadores que hacen investigaciones a corto plazo al mando de los bancos, no son investigadores son otra cosa, no se que pero otra cosa. Camarón nunca compuso lo que le pidió una compañia sino lo que le salio de los huevos, por eso fue expulsado también. 

Al igual que Camrón yo no he sido expulsado por franco zapatero rajoy o rouco varela. Yo he sido expulsado por los españoles que deciden que es lo que quieren tener. 

Me explico, que Crisitiano Ronaldo gane lo que gana, no es culpa de Rajoy sino de los españoles. Yo no se si Ronaldo será mejor que yo o yo mejor que él, pero los españoles prefieren a Ronaldo.

Vale, Ronaldo es un talento no vayais a pensar que voy de sobrado.  A Belén Esteban, Ana Botella, Carme Chaco, Oriol Junqueras y Jordi Evole cuando quieran les meto un mano a mano.

Pero para que si los españoles saben lo que quieren. Gente como yo somos molesta, abrimos los ojos a la gente, enseñamos a pescar y no damos el pez

Gente como yo marchamos al destierro expulsados por un español medio esperando a cobrar el paro, cuya ambición en la vida es poner el Plus en el salón, salir una hora antes del curro, escaquearse de sus obligaciones, fingir una patolgía para cobrar una pensión, ser médico para recetar del grupo farmacéutico de turno pillar suelo de la pública para currar en la privada y estafar en la señora de la limpieza como enfermera

A mi me han expulsado todos aquellos que les preocupa más arregalr el tejado de la iglesia que el centro médico, el viajar en media hora menos mardrid-zamora a costa de retirar los servicios locales.

Me han expulsado unos padres que permiten que a sus hijos en el colegio se les eneñe catalan vasco o silbo gomero en lugar de matemáticas con los recursos de todos. Que decir de aquellos otros que lo primero que enseñan de deporte a su hijo es a insultar al árbitro... crees que soy bienvenido para ellos?

Me han expulsado todos lo señoritos alistanos que en lugar de unir esfuerzos para terminar con la pobreza en Aliste, los unen para trincar lo poco que tiene Aliste y regalárselo al Papa.

No yo yo no tengo nada en contra de Rajoy, ZP, Franco...

De momento lo que he encontrado en mi sitio de destierro no es mejor ni pero, pero al menos como y lo que es más importante: hago mi trabajo.

Volver? para que? si soy más extraño en mi país que en el que me encuentro. 

4. Panesduros
    Noviembre 28.13. #3164

[QUOTE=3160]
    Escrito originalmente por made in aliste

No sería España, sería otra cosa.

Desde que los romanos abandonaron a su suerte  a este pais, una sucesión de señoritos ha dado al traste con cualquier intento de recuperar la Iberia preromana en la que los dirigentes elegidos por consejos de sabios construían ciudades que albergasen a todo el pueblo hasta el final de los finales... y a Saganto y Numancia me remito. 

Luego un tal Alarico I y he aquí su legado señorial que no ha cambiado una miaja  durante los pasados 1623 años. Como para cambiar ahora que forma parte del genoma.

Así volvieran los moros de nuevo, nunca España albergó tanto conocimiento...

[/QUOTE]

Alistano bostoniano:

Supón por un casual, que hay en cualquier lado del espacio una civilización humanista, que está muy enterada del constante avatar histórico de España, y un consejo supremo de druidas cibernéticos, decide cargar una nave con congeladores de nitrógeno liquido, para recoger óvulos fecundados,digamos diez millones de los españoles, para de esa forma una vez llegados a su destino meterlos en una matriz electrónica y empezar a echar en  ese mundo españoles por un tubo.Una forma de curioso rescate de la "raza española".

¿Que pasaría?.Creo que primero habría que enterarse bien, de las intenciones de esos enanos verdosos del espacio exterior, si quieren una nueva generación de éstos, pero de diferente proceder.Presuponiendo que sabrían dominar toda la técnica de manipulación genética, no tendría problema alguno en pedirles un puesto de trabajo,sencillo como el de los sexadores de pollos,que les miran el culo, pollo al balde de la izquierda, gallina al de la derecha,para de esta forma jugando que desconocerían lo que es la malicia humana,la selección española de óvulos iba a salir perfecta a mi modo.

A final se iban a ir con un autoclave criogénico con los óvulos de una Botella,el Rajoy,un Borbón,un Botin, un Rouco Varela,una terrateniente duquesa de Alba,los jueces del Prestige, fiscales generales del Estado,militares, etc,y les iba a dejar bien claro, que devoluciones a los treinta años ni se les pasara por la imaginación eso....

Me malicio que iban acaban esos españolicos emigrantes espaciales como Chalston Heston en el Planeta de los Simios y aquí por evolución natural desaparecerían con el paso del tiempo.

Menudo obelisco iba a pedir al gobierno que se levantara con una placa que iba a volver locos a los arqueólogos de dentro diez mil años cuando no entendieran la inscripción:A los valientes óvulos españoles ¡¡¡¡a tomar por culo¡¡¡

5. Panesduros
    Noviembre 28.13. #3165

[QUOTE=3161]
    Escrito originalmente por Magali

¡Cuánto daño ha hecho la Iglesia a este país!

[/QUOTE]

¿Daño?,Hasta se sumó a la oleada de despidos, al suprimir el anterior papa la mula, lo que hizo que menos ventas en varios pueblos de Catalunya, por no ir el lote completo y sobrar trabajadores bastantes.

Hace ya como 18 años, un amigo se engatusó de una preciosa granadina y se casó por la iglesia, más por nada que si lo hacía por lo civil, tanto su madre como futura suegra, les dejaron bien en claro que como lo hicieran no les regalaban ni una perola vieja para su casa, ni un paquete de pañalitos para los  muchachos.

Estos dos chavales no estaban por la labor,se buscaron la iglesia, y dió con un cura de vieja escuela, muy malafollá, al que en plena connivencia mafiosa, las flores debían ser de un sitio concreto, el retratista otro igual,  para ahorrar unas pesetillas dijeron que no, el cura en la casa parroquial les decía que se buscaran otro sitio para casarse.

Al final optaron que yo hablara con fotógrafo, el tio tenía diversos lotes de libracos, carísimos y quedé que sabiendo igual que él de fotografía, que hiciera como mucho la mitad y a ver que precio, yo la otra, porque si le empezaba a buscar defectos de posado a todas, se las iba a comer con papas fritas de no pagarle un chavo por eso.

Le fue con el cante al cura, al final se arregló, en la boda me indico cabreado el sacerdote, donde me tenía que colocar, y que cuando me lo indicara con la cabeza, podía hacer la foto. Diez o doce las hice sin ese aviso, le tenía los huevos calientes al viejo, pero la cosa estaba por venir.

Tras el rito,  el cura fue a bendecirlos, con un recipiente metálico y el hisopo los fue a rociar, y fue mi gran oportunidad de paparazzi, dado que al botarles el agua, se le fue la bola de plata a los novios y le pegó en el hombro a la muchacha, se quedó el cura con el mango en la mano.Capté perfectamente la bola pegarle el golpe, hace contraste una cosa tan brillante frente a los hombros muy bonitos de  morenos de la chavala.

Me echó de la iglesia como un sacrílego, no mentó a mi madre de puro milagro.

6. Panesduros
    Noviembre 28.13. #3166

[QUOTE=3163]
    Escrito originalmente por made in aliste

Huir es de cobardes, yo soy un expulsado si quieres un desterrado. El que huye no vuelve, el expulsado tal vez sí o tal vez no, porque en el destierro uno ve cosas que te abren la mente y te aprietan el culo.

No creo que un paleta sea menos que un científico ni viceversa cada uno en lo suyo y más cuando en España hay muy buenos paletas.

Si hay investigadores que hacen investigaciones a corto plazo al mando de los bancos, no son investigadores son otra cosa, no se que pero otra cosa. Camarón nunca compuso lo que le pidió una compañia sino lo que le salio de los huevos, por eso fue expulsado también. 

Al igual que Camrón yo no he sido expulsado por franco zapatero rajoy o rouco varela. Yo he sido expulsado por los españoles que deciden que es lo que quieren tener. 

Me explico, que Crisitiano Ronaldo gane lo que gana, no es culpa de Rajoy sino de los españoles. Yo no se si Ronaldo será mejor que yo o yo mejor que él, pero los españoles prefieren a Ronaldo.

Vale, Ronaldo es un talento no vayais a pensar que voy de sobrado.  A Belén Esteban, Ana Botella, Carme Chaco, Oriol Junqueras y Jordi Evole cuando quieran les meto un mano a mano.

Pero para que si los españoles saben lo que quieren. Gente como yo somos molesta, abrimos los ojos a la gente, enseñamos a pescar y no damos el pez

Gente como yo marchamos al destierro expulsados por un español medio esperando a cobrar el paro, cuya ambición en la vida es poner el Plus en el salón, salir una hora antes del curro, escaquearse de sus obligaciones, fingir una patolgía para cobrar una pensión, ser médico para recetar del grupo farmacéutico de turno pillar suelo de la pública para currar en la privada y estafar en la señora de la limpieza como enfermera

A mi me han expulsado todos aquellos que les preocupa más arregalr el tejado de la iglesia que el centro médico, el viajar en media hora menos mardrid-zamora a costa de retirar los servicios locales.

Me han expulsado unos padres que permiten que a sus hijos en el colegio se les eneñe catalan vasco o silbo gomero en lugar de matemáticas con los recursos de todos. Que decir de aquellos otros que lo primero que enseñan de deporte a su hijo es a insultar al árbitro... crees que soy bienvenido para ellos?

Me han expulsado todos lo señoritos alistanos que en lugar de unir esfuerzos para terminar con la pobreza en Aliste, los unen para trincar lo poco que tiene Aliste y regalárselo al Papa.

No yo yo no tengo nada en contra de Rajoy, ZP, Franco...

De momento lo que he encontrado en mi sitio de destierro no es mejor ni pero, pero al menos como y lo que es más importante: hago mi trabajo.

Volver? para que? si soy más extraño en mi país que en el que me encuentro. 

[/QUOTE]

Como se concebía antes lo que era en si un investigador, ya fuera que lograron abrir una vía hacia otros campos de la ciencia, como Ramón y Cajal,Severo Ochoa y otros muchos en otros saberes, a los que por su cuenta y riesgo como Edison,Carrier,Otis,Grahan Bell,Torres Quevedo,Monturiol,dieron lugar a cosas que se conoce como de utilidad pública, es decir que facilita la vida a las personas, y que se forraron con ello.

Que eso es una cosa, y otra,puede que sea mi caso, en 35 años de vida laboral,17 de ellos creo que ha sido como investigador, en este caso a cargo de una empresa que era una infección del Opus Dei/Banco Central,de tres refinerías, pero dedicada a la exportación masiva al extranjero de petroquímica fina, que no era trabajador como ingeniero químico, a sueldo fijo al mes, lo que se ganaba era en base a la consecución de proyectos de investigación acabados, ya fueran mejoras evidentes de patentes ya registradas, o sacar de la nada, porque no existe, procesos más eficaces  de tipo industrial adoptados luego por otras petroleras más grandes,sin ayuda del Estado, y colaboraciones de pocos meses con tal o cual cerebrito español o extranjero que nos diera el indicio concreto de lo que íbamos buscando, y que de conseguirse la cosa iba adelante, o se estancaba por meternos en un terreno que no se le veía solución posible, no por falta ni de interés o de inversión.

Se es investigador, pero mercenario, al servicio de quien te pone los medios para eso.El resto ha sido, que fruto del esfuerzo intelectual de otros,lo que se conoce como explotaciones tanto de crudo, o de gas, es paradójico que España es un erial en ciencia, y en esto sea lo que se dice una potencia respetable con la tecnología propia salida de las  neuronas de esta gente.

Y esa parte, porque no tenemos petróleo propio ni para un candil ha sido en el extranjero,unas veces acabada la instalación y puesta en marcha dejarla pulida de todos los defectos, como los chorros del oro, y proceder a la cesión a otros,y otras veces ha sido en base a la sospecha que debajo de ciertas rocas, algo goloso hay o por donde otros se han aburrido de pinchar suelo pero no en el sitio concreto, se ha llegado a lo mismo, los aparatos por supuesto que son extranjeros, coreanos,japoneses,noruegos,americanos,pero el modo de hacerlos funcionar, dar con esas conclusiones a salido de cabezas que se lo han trabajado duro, por lo que yo creo que es enorme la diferencia de concepto de un Fleming que el del nylon de Dupont de Nemour,Usa,los anteriores estaban en el olimpo de los sabios, los de ahora están en el grupo de trabajadores, de que te pagan para sacar mejor sonrisa por algo lograr novedoso y eficaz al consejo de administración de la empresa.

¿Que es mejor la investigación publica que la privada?. No me lo he puesto a pensar, en lo que me ocupa de petróleo en España en un afamado grupo de hidrocarburos de la Complutense, cuando vi con capilares de vidrio, hacer a la llama del mechero bunsen pipetas, me dejó de piedra. Una vez opiné que a ni uno de aquellos era necesario llevarlos por ejemplo al sur de Argelia a ver in situ una explotación de gas a toda pastilla, si iban a creer estaban en disneylandia.

Y me salí,precisamente por un cúmulo de desaveniencias que me sobrepasaba, al establecerse una casta de privilegiados buscadores de méritos y,más preocupados en el calendario de congresos internacionales, que estar a pie de planta piloto a las cinco de la mañana o concluyendo una reacción un domingo por la tarde,encontré en el seno de esta corporación árabe sitio, en una colaboración muy interesada para caer bien al gobierno norteamericano,universidades y sociedad, en ultranovedosos proyectos de restauración ecológica a gran escala,si estoy así es porque quise, no por escapar de la tremenda mediocridad en todos los ámbitos que tiene la gente en España.Solo poco puedo hacer para cambiar las cosas, pero a mis conceptos ideológicos si como yo somos diecinueve millones, el problema del que a mi como español me lo hacen cargar, iba a apalancárselo a los otros,tengo muchas esperanzas, aunque sea una autopía de que puede ser posible.

7. Magali
    Noviembre 28.13. #3167

¡Qué envidia me dais los científicos!

¡Cómo me gustan los investigadores en esas ramas del SABER!

Me habría gustado ser como vosotros.

No busquéis ironía en mis palabras. Lo digo de manera muy sentida y sincera.

Creo firmemente que sois los salvadores de la humanidad. Esos miles de millones de kilos de  carne con ojos que vivimos a vuestras expensas, os estamos muy agradecidos, pues nos facilitáis la vida terrenal.  

8. pablicki
    Noviembre 28.13. #3168
    Magali te contesto sin sentirme aludido, pero te contesto. Es más desde la frustración de saberme no serlo, que desde las ganas de haber querido serlo. Como ya comentamos, a lo mismo que la vaca alistana o bien Alistana, existe el científico o el Científico. En mi caso ni una cosa ni otra. En todo caso un desaprovechado del sistema que acepta su recompensa a cambio de $. Con eso quiero decir que si tu vida terrenal se ve ve mejorada es una pura ilusión, pues siempre habrá alguien que pague por ello y por consiguiente tenga un interés en que tu vida terrenal sea la que es y la que tu creas que debe ser. Mal vamos. El científico con C, es el que, sin que tu te enteres, te hará más feliz. Eso es algo que se asemeje, sin alcanzarlo, a un artista.

9. made in aliste
    Noviembre 29.13. #3169

Tu última frase me ha dejado dudando de la existencia existencial de la propia capacidad de existir.

Hay como dice Cien y cien y hay Art y art

Pero quedémonos con CyA como la marca de bragas.

Si me preguntan entre Tolomeo y Miguel Angel o entre Mozart , y Galileo no sabría que decir y para despejarme la incógnita aparecen mendas como Leonardo, Picaso o Camarón.

Por ejemplo el último Camarón, te lo pongo como ejemplo porque conoces más de él que yo.

Despues de que rechazara un invitación para una fiesta de Mick Jagger en Londres diciendo el que actuaba más para señoritos (tela), le preguntaron porque su voz lo había llevado tan lejos.

Se enojó, y eso que la voz de Camarón pocos la sacan, dijo más o menos: yo he llegado lejos porque he hecho lo que me sale de los cojones. He hecho algo que nadie había hecho con el flamenco. Le he dado la vuelta para sacar al flamenco de la cueva y dárselo a la gente. No se si Camarón había leído a Aristóteles, pero era inteligente y se atrevió a probar algo que nadie había hecho antes, basado en su experiencia. Eso se denomina el método científico tanto lo haga camarón o Ramón y Cajal. Pero de nada le valdría a Camarón su ensayo si no lo supiese defender o hacerlo valer. Lo dendió, revolucionó el flamenco y como un cuardro de Velazquez o la penicilina de Fleming, quedó para el resto de la humanidad.

Como ves hay Cientificos y científicos y Artistas y especialmente artistas.

Entre el Científico y el Artista no seré yo quien acote ni vea diferencia ni en la motivación ni en el fin.

Por eso Camarón es Camarón y Mick Jagger es la majestad de los ignorantes como tantos y tantos con bata blanca que se creen los reyes del conocimiento.

Pon una foto de Michael Jackson y Sthepen Hopkins  juntas  y encuentrame una sóla diferencia si tienes cojones

10. Panesduros
    Noviembre 29.13. #3170

[QUOTE=3167]
    Escrito originalmente por Magali

¡Qué envidia me dais los científicos!

¡Cómo me gustan los investigadores en esas ramas del SABER!

Me habría gustado ser como vosotros.

No busquéis ironía en mis palabras. Lo digo de manera muy sentida y sincera.

Creo firmemente que sois los salvadores de la humanidad. Esos miles de millones de kilos de  carne con ojos que vivimos a vuestras expensas, os estamos muy agradecidos, pues nos facilitáis la vida terrenal.  

[/QUOTE]

En la forma Magali que lo he explicado, al menos en lo que a mi respecta, ese hasta hace poco era el mundo donde se desarollaba lo del petróleo. A caballo entre un lado y otro.

A nivel de laboratorio, para eso me pagaban, mi trabajo ha sido en que tengas unas super mejores gafas de lectura, que se obtiene a través de producir ácido tereftálico o isoftálico oxidando compuestoso aromáticos del petróleo como el para-xileno ultrapuro, para dar el polietiltereftalato,trabajosisima a nivel de planta piloto, peligrosa , gracias a las miles de seguridades en caso de detectarse algo "raro",y que el  nivel de exigencia en caso de coincidir dos alarmas te tiran todo abajo por está divididas en el grado riesgo (de que en vez de sacar esto, saquemos caldo de pollo irlandés) en baja-baja,baja,alta-alta alta, dado que en el seno para esa unión molecular que se pretende se producen y logramos verlas in situ microexplosiones de fuego y que si se entra a la sala de control ante un buen monitor, a controlarlas hora y media como mucho por el elevado nivelazo de estrés que lleva tener al mismo tiempo cada operador 56 cosas en el coco,y se les releva, a otra silla donde le baja el tono rojizo de las orejas y el tono de los ojos de loco/a.

Tres meses como máximo, una reacción por semana, luego relevarlos a zona de análisis,luego vuelta a la zona del Titanio,perder por el estrés entre cuatro o cinco kilos de peso.¿Sueldo?, si es becario 560 euros, cuatro horas y media de aprendizaje,si se es operador 1983 euros, si se es operador de zona ( ingeniero electrónico,instrumentista,mecánico de hidráulica neumática especializado) 2986 euros, si es jefe de proyecto 5896 euros tras impuestos.Todo lo que se saque de conclusión se pasa para ese mes siguiente a la fábrica de Palos de la Frontera, a las dos de Canadá de Intercontinental Química y Daewo Chemical de Ulsan,Corea.¡Ah¡ 1100 euros a nuestro mejor ayudante a Dieguito, un chaval de con Síndrome de Dow,ahora está en la simulación de tres pozos de crudo que se ha logrado emparejar la dinámica que tienen con lo que les pasa a los del Meta en Colombia y se cree que se puede anticiparse a los problemas que provocan su extracciones, por la peculiaridad de que se desconoce el extraer hidrocarburos de agua dulce, porque todos los del mundo son de salada.

Y no, no aguantaba aquello, ese tipo de gente el 30% que todo lo resuelve en el despacho,el nivelazo exagerado de compadreo,que en papel una mierda te la presentan como una tarta de trufas y arándanos, hizo junto a la primera medida que aplicó Zapatero por interpretarse judicialmente la colaboración como Cooperación Española de rebajar el sueldo como funcionario, sin serlo, me enfrasqué tras dimitir estando en Sierras Blancas como jefe de desulfuración y licuado del metano, para mandarlo a Mejillones,Chile, a bronca diaria con  mis camaradas seudocomunistas del Evo Morales ( esperperpénticos esos ingenieritos bolivianos mascadores de acullico) y tras dejarme en cuatro cuervos de abogados, gastos judiciales etc  dieciocho mil euros, recibida la sentencia negativa por la Audiencia Provincial, al romperla en mil pedazos y a la papelera, le dige a mi chavea que había una selección grande de gente especializada, para cualquier lado del mundo de los árabes de Ipic, nuevos propietarios de esa multinacional,largué la instancia a Qatar, se acabó el ser aprendiz de alquimista, porque eso quema la vida peor que meterse en un horno de pan a plena cocción de las hogazas.

Si el galeno alistano en la tierra de Kennedy alega sus razones de porqué salió de España, si le pasa igual o parecido, es que sapos y culebras suelta contra cualquier bicho que viva en Iberia.Porque fue la leche, los 23 folios de la sentencia lo que decían, que cada párrafo me ponía más encendido.

No dudo que facilitará la vida a todo el mundo si se logra lo que se dice;modelo de utilidad publica, sea un artefacto, una m olécula de farmacología, o un termoplástico,no se busca el reconocimiento de la sociedad, porque pagan porque te estrujes el melón para mejores putas que les calienten la cama a los capitalistas esos, si sacas algo jugoso de explotación comercial, pues no se hacían las cosas para este presente, es tener algo bueno para el futuro, una vez especulan por donde va a ir la tendencia proteccionista del  medio ambiente,la politica inversora y el nivel de confort que se supone tendrá la sociedad, que en el pretróleo  quieren los politicos menos guarrerías flotando en el aire, o mejores bragas de fibra sintética sus esposas.

Ni punto de comparación estar ahora a seis millas en unas bateas taladrando con una microbroca ostras perlíferas modificadas genéticamente en Texas con unos exagerados controles biológicos de su salud, y amarradas con un alambre de cantal a cadenas 14 horas, viendo pasar petroleros, patear alguna que otra gaviota, o en los pantanales al norte de Bolivar Bay trabajando en las aguas dulces y sus componentes asquerosos junto los ocupantes cabrones esos de los ojitos brillantes en la superficie.

Que los follen.Que es cosa que si en España sin quererlo ni mamarlo se reciben hostias por todos los lados, nada impide pillar el petate y quitarse de en medio en lo laboral, a otro sitio que no las den de esa manera,por la cara y ¡¡¡¡¡ porque tienes que ser un pringao porque lo digo yo...¡¡¡

(c) 2025. Web powered by aliste.info