Artículo en la Opinión
http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2014/01/15/gracias-dios-pueblo/733440.html
Comparto lo que dices, cuando te toca marcharte, si te gustaba tu lugar de origen, siempre lo hechas de menos.
Muy meloso para escribirlo tú, jeje
Las apariencias engañan
No se trata de un artículo de moriña precisamente, ni nada que no haya escrito miles de veces por aquí :)
¡Felicidades! Lo has bordado. Es un artículo lleno de sentimiento que da que pensar. Mezcla la comedia y la tragedia (boda y muerte) como en la vida misma.
Es un artículo de loa y valoración a lo auténtico, a lo que de humanidad queda en los pueblos y que de momento no se ha perdido.
Si bien es verdad que de abuelos a padres y luego a nietos se van transmitiendo los usos, los modos de ser y de actuar, esperemos que esto no se pierda.
Mucho se debate sobre la despoblación de Aliste y yo observo en mi ciudad una moda nueva desde bastantes años para acá y que consiste en no ver a un niño o a un adolescente en un entierro o en un tanatorio, incluso siendo el fallecido alguno de sus abuelos.
No sé si este comportamiento se ha extendido también a los pueblos de Aliste con estos jóvenes llamados "nativos digitales".