Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4
Anterior

|

Siguiente

Echo de menos a Made in Aliste

1. ccg
    Mayo 01.14. #3510

Tras leer sus intervenciones y ver su vídeo-denuncia en contra de los recortes en Sanidad y en otros ámbitos en la comarca de Aliste, le echo de menos y veo que el foro está más que apagado.

He leído la siguiente noticia redactada por Chany Sebastián:

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2014/04/28/concurrido-domingo-aguas/757065.html?utm_source=rss

Tras leer en los últimos tiempos cuán necesarios son políticos con coraje que lleven a cabo medidas valientes para sacarnos de la crisis atroz que nos acecha, a unos más que a otros, siempre a los más desvalidos con más saña, y ya que estamos en época de precampaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo, veo que en el Ayuntamiento de Alcañices aplican una medida totalmente novedosa y en vez de seguir la corriente mayoritaria de los políticos en los últimos años, consistente en inaugurar todo tipo de edificios y monumentos, se dedican a recuperar tradiciones del pasado y a la vez animan la economía y la bajada del consumo financiando una comilona con 50 kgs de carne y 45 litros de vino entre otros manjares.

Claro que el artículo de Chany está incompleto, porque también se reclama más que nunca en estos momentos una política de transparencia en los gastos y clarificación del presupuesto para no caer en el mal nacional de la corrupción y no se indica cuánto dinero ha salido de las arcas municipales para financiar este evento.

Personalmente desconfío de las donaciones y regalos, ya decía mi abuelo "el que regala bien vende y el que lo coge lo entiende".

Hace poco se recaudó dinero en una cena solidaria para Cáritas. Se creó un banco del tiempo. Se tomaron medidas para que los alumnos tuvieran libros de texto. Las comparaciones sobre en qué invertir el dinero son odiosas.

En fin, que se pueden recuperar viejas tradiciones como la limpieza de broza de los caminos comunales y se contribuiría a la no propagación de incendios entre otras cosas.

Pero claro, a lo mejor, en este caso, en 2015 no habría una segunda edición.

2. made in aliste
    Mayo 01.14. #3511

Te quito la morriña de un plumazo hombre.

Este foro está apagado porque todo tiene su fin que cantaban los Modulos. Y está apagado porque los alistanos tienen menos cojones que un borrego capao.

Me explico, como bien dices acerca de los vídeos denuncia pues se recuadaron en Aliste 6.500 firmas. Ante ello, el consejero de la Junta ha pedido una reunión con representantes de la zona y al presidente de la Diputación lo han puesto contra la parede dejándolo más sólo que la una y se está produciendo un cisma en los alcaldes peperos de Aliste a los que se les ha visto el plumero. La cosa no iba con bromas

Antes decir, que a través de los vídeos y otros escritos, el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste ha escuchado a sus vecinos, sus necesidades y varias de las cosas denunciadas se han puesto manos a la obra. Mejorando la red de abastecieminto, disminuyendo el presupuesto para fiestas y aumentándolo para el comedor social entre otras medidas de un ayuntamiento que da trabajo directo a 5 personas.... 5 familias. Además de ser pionero a nivel europeo en proyectos como los Desiertos Verdes, Agricultura ecológica entre otros. Aclarar que yo no voto.

Bien, al mismo tiempo que el consejero pidió una representación para tratar el tema de la Sanidad en Aliste, desde esta página web se pidieron voluntarios para bailar, cosa que me parece perfecto

A la primera convocatoria sólo ha respondio una persona que la semana que viene se reunirá con el Consejero en Valladolid. A la segunda ya has visto el resultado.

Casualidad, la única persona que acudirá a Valladolid, es de Riofrío y en representación del Ayuntamiento, sin tener cargo político ninguno. Como es obvio yo desde aquí no puedo asistir, pero el mensaje le llegó como bien sabes

Que nadie se queje más tarde de que la gente de Riofrío tiene mejor asistencia que la del resto de los pueblos

Quien pide baile tiene baile, quien lucha por los derechos gana derechos.

Yo he recibido amenazas, me han vetado en la Opinión como escritor de artículos de opinión y esta página web no ha sido de mucha ayuda más bien todo lo contario, sin embargo, mis padres ya tienen agua potable de nuevo, tienen el comedor y otros servicios que no tienen el resto de los alistanos, para cuando los necesiten y un Ayuntamiento que parece estar teniendo en cuenta que lo que tiene en su término es un geriatrico ... y después el que quiera bailar que baile por su cuenta

La idea del vídeo de Paco de Casa me parece genial, porque ha reflejado de un plumazo el espíritu alistano, bueno y de los que vienen por Aliste en mayor parte, que para el caso es lo mismo.

Sólo que hay pueblos que van una vuelta de tuerca por delante y que con los políiticos negociando se gana, bailando te toman a chirigota.

Aquí queda para el futuro y para el que quiera leerlo

3. ccg
    Mayo 02.14. #3512

Si te han vetado es porque las formas y el tono de tus denuncias eran fuertes y agresivos, pero en este país si vas en plan dócil y bueno, te ningunean como quieren y no consigues nada.

Decías verdades como puños y les ha dolido. ¡El que se pica, ajos come!

¿Qué te han vetado en la Opinión de Zamora? Pues mira, ellos se lo pierden ¿qué quieres que te diga? Salvo por tus faltas de ortografía que hieren los ojos, el contenido de algunos de tus artículos es digno de alabanza.

Respecto a la pasividad de los alistanos, no hay nada nuevo bajo el sol, adolecen del mismo mal que hace estragos en el resto de la sociedad por todo el país: falta de sentido crítico (parece que ganando el Real Madrid o el Atlético la Liga de Campeones ya hemos solucionado todos los problemas).

Pero lo que dices es verdad, las únicas batallas que no se pueden ganar son las que no se pelean. Me alegro de que por lo menos en Riofrío de Aliste haya unas cuantas personas que parten la pana en pro del bien común.

4. carbonero
    Mayo 03.14. #3513

[QUOTE=3511]
    Escrito originalmente por made in aliste

(...) sin embargo, mis padres ya tienen agua potable de nuevo, tienen el comedor y otros servicios que no tienen el resto de los alistanos para cuando los necesiten(...)

[/QUOTE]

Sólo decir que en Palazuelo jamás dejó de haber agua potable y que el comedor social lleva abierto ni se sabe. Eso sí, nosotros no tenemos otros servicios,,, seguimos con los de tirar de la cadena. 

5. made in aliste
    Mayo 03.14. #3514

Vaya parece que Carbonero también tiene morriña

6. buena gera
    Junio 04.14. #3519
    Y quien no

7. made in aliste
    Junio 05.14. #3520

Prefiero el Youtube, si me esponsorizáis, abro un canal y por 10 euros al mes sus prometo diversión garantizada o sus devuelvo el dinero pero esque por aquí me da una pereza...

Igual si alguien se anima y hay ganas pues y si eso pues miro a ver, pero esque ahora tengo mucho gatillazo y tengo miedo que un día se me ponga dura y del subidón la líe parda otra vez ...

8. made in aliste
    Junio 10.14. #3521

Una golosina: 

Adjuntos

slide1

9. adobe
    Junio 22.14. #3522
    A mi lo que más me gusta es subir fotos de menores a las redes sociales.

10. made in aliste
    Junio 23.14. #3523

No se por donde vas, pero si hay producto es porque hay demanda...

Adobe tambíen anda demudao y con rancura. Se acerca el happy tour del verano y aberrunto quiere fijar posiciones

Con cuantos contamos?

1|2|3|4
Anterior

|

Siguiente

(c) 2025. Web powered by aliste.info