ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

EPITAFIO

1. made in aliste
    Agosto 08.14. #3565

En Junio de 2002 comencé mi andadura por esta página web Aliste.info. Recuerdo mis inicios por aquí perfectamente. Creo que la página llevaba varios años, si bien yo no la conocía, entre otras cosas por aquello de que no sabía ni de la existencia de internet. Siempre, he dicho y he defendido que Aliste.info ha sido el mayor acontecimiento social relacionado con temas de Aliste.

Recuerdo aquella, como una época salvaje en la que cada día más y más gente se unía a las filas de la página y cada pueblo tenía su propio apartado, su foro, sus fotos, sus relatos, su cancionero, su refranero.

Aliste.info crecía cada día y al igual que la biblioteca de Alejandría, el conocimiento y el saber se iba acumulando. Servidor no tenía fotos, ni refranes ni creía oportuno poner mi vocabulario en un diccionario alistano, pero había otras personas que si lo hicieron. Mi devoción y pasión siempre fue el foro al que le dediqué, y con gusto, muchas horas de mi vida.

En ese foro se escribió de lo mejor y de lo peor, pero me quedo con lo mejor. Se escribieron cuentos, declaraciones de amor, historias de amor, se debatía de física, del lobo, se organizaron conciertos, eventos, comidas, cenas, quedadas etc. En definitiva la página vivía su época dorada. La gente escribía poesías a veces dirigidas a veces intencionadas, la gente escribió sus fragmentos y surgieron “ligoteos”, historias de amor, algún matrimonio y como siempre los cuernos, como no los eternos cuernos que a la larga pondrían el punto final de tan bonita historia.

A mi siempre me extrañó la ausencia de voces alistanas al debate en el foro, por lo cual me “autoabanderé” de la causa alistana: la pobreza, las negligencias, las diferencias de oportunidades, la necesidad de la gente alistana… también me fui por otros derroteros y siempre he tratado de mostrar lo nuevo que he ido aprendiendo por la vida. Al fin y al cabo, ¿qué es del hombre que no comparte su conocimiento con los demás? Nada.

Con tanta algarabía, surgieron los mensajes, el chat etc. etc; y claro aquello era una auténtica orgía que había que detener como fuese. Eso del libre albedrío no podía ser en la casa del Señor. Apareció la figura del moderador del foro que a su antojo borraba o dejaba los mensajes según le gustase más o menos. Servidor siempre en contra de la censura, comenzó a ganarse los primeros amigos. Incluso a espaldas de los que entonces ya habían tomado los mandos de esta casa, hubo quien se atrevió a preguntarme si yo quería ser moderador. Obviamente mi respuesta fue clara, más tarde entendí que había sido una estrategia para comenzar a callar una voz que cada vez llegaba más alto. Los mensajes en privado corrían como la pólvora y  esto parecía ya la Roma Republicana donde las puñaladas traperas venían de cada esquina. Hoy me alegro de no haber entrado en aquel juego.

Lo normal en estos casos es sacar protagonismo, hacer el barco institucional y arrimarnos a las Instituciones, quienes ya aconsejaban que en el barco había demasiado rebelde. Aún así se nombró a un capitán, ingenuo, pero capitán al fin y al cabo, que consiguió mantener el barco más o menos a flote. Poco duró su aventura, porque los mensajes privados, cual concilio papal, corrían por los pasillos de Aliste.info.

En una jugada, digna de Juan Tamariz, y alegando la falta de Rh alistano del capitán, éste fue tirado por la borda con uno con más positivos. Ya en aquella, servidor que lo habían ascendido a miembro de la tripulación, no porque me quisieran sino para que me callara la boca; como Poncio Pilato y con un “lo que hagáis bien hecho está”, me lavé las manos. Había cruzado el charco y poco podía hacer. Ahora me arrepiento no poner sobre el tapete tamaña trapera jugada, no por defender al capitán lanzado por la borda que de inmediato lamió el cipote del nuevo, no, sino porque uno tiene y debe decir lo que cree que no es justo.

Con la página Aliste.info al mando del yugo y de las flechas, el régimen alistano, sólo tendría que dar un empujoncito para derribarla. Con la excusa de la remodelación, todas las fotos, cuentos, relatos, refranes, historias.. todas las aportaciones al foro que sumaban más, que las visitas en “youtube” al” happy Aliste y por supuesto todos los mensajes guardados, con traiciones, puñaladas y los mencionados cuernos; se fueron a tomar por el culo junto con el saber almacenado durante años de la misma manera que el fuego arrasó la biblioteca de Alejandría el conocimiento del mundo antiguo. Esto no sentó bien por entonces. Julio Cesar, pasará como uno de los grandes genios de la Humanidad, pero también como uno de sus peores villanos por quemar,  voluntaria o involuntariamente semejante biblioteca; ¡apúntate el símil “webmaster”!.

Con el barco hundido, el pasaje aburrido, la tripulación dividida y Facebook asomando a nuestras pantallas, el nuevo capitán no tuvo mayor reparo en apuntarse a la moda, y en nombre de los miles que habíamos participado en la anterior página, se mudó al Facebook al cual servidor tuvo que darle al “me gusta” para poder ir a la nueva moda del régimen alistano, manda manda….  La página nueva, con la excusa de la falta de financiación, financiación que muchos aportamos de nuestro bolsillo y que se dejó de aportar, no porque no quisiésemos seguir haciéndolo, nó, sino porque el nuevo capitán estimó por su cuenta suprimirla para asumir todo el control y poco a poco sumirla en el agujero.

De nuevo en el Facebook y viendo que servidor volvía a las andadas, me ascendieron de rango a contramaestre, sin yo saberlo. Un día, por error, me di cuenta de que mis comentarios no salían como Tomás Blanco sino como Aliste.info y dije: hostias!!! La historia se repite, pues déjate tú que ésta no la dejo pasar por alto. Los tripulantes, ingenuos ellos, creyeron que metiendo al zorro en el gallinero, éste no le iba a alborotar las gallinas y me lo pusieron “a güevo” y claro que se la líe parda y bien parda. El propio Capitán necesitó de los servicios de emergencia para el dolor de cabeza que semejante marejada le causó. Al menos esta vez no me iba a arrepentir toda mi vida por hacer lo que tuve que hacer.

En plena cresta de la ola se me pidió calma para salvar el barco y con un “ahí os quedáis que yo se nadar” me largué mas ancho que largo pidiendo que mi rastro fuese borrado de la nave para siempre.

Pero todavía quedada el foro, nuestro sitio de encuentro durante tantos años para seguir intentando dar voz a mucha gente en Aliste, la mayoría, que todavía no sabe de la existencia de Alsite.info.

Hasta ahora me divertía pero ya no. Me he dado cuenta de que tengo poder, el poder que uno puede tener en estos sitios pequeños, es decir: infundo miedo. Veo como a cada una de mis declaraciones, ya sea aquí, en el periódico, en el Facebook o en el Youtube, la gente no acciona, sino reacciona. Me he dado cuanta que basta que quiera una cosa, diga lo contrario, para que se reaccione hacia lo primero. Ya no me gusta, porque en cierto modo me he convertido en un caudillo, todo lo contrario de lo esperado y ya hay quien actúa pensando en lo que voy a decir o dejar de decir como consecuencia de sus actos. La gente que ya no se expresa en el foro, me escribe diciendo que tenga cuidado, que mis declaraciones me van a traer problemas, que si a mis padres cualquier día les puede pasar algo… y eso me da miedo a mi, no  porque yo haya impuesto una política de miedo, es que el miedo ya estaba y ha vuelto.

Pero aún así no es por eso por lo que escribo éste mi último mensaje en este foro, la razón es: porque no me sale del pijo seguir entreteniendo forasteros egoístas que se gastan el dinero de la gente alistana en fiestas, gente a la que de verdad me gusta escribir y que por ellos he escrito, pero éste no es el sitio.

Tampoco que nadie espere, que se va a librar de mi tan fácilmente, simplemente dejo con mucha tristeza, este instrumento del régimen. Lo dejo porque huele a yugo y a flechas, y con pena, porque parte de los mejores años de mi vida se los he dedicado a este foro, cuya memoria y como la del anterior, pronto pasarán al archivo frío de un disco duro allá donde sea.

Amigos míos, este portaviones se ha convertido en una chalupa, que le ha cedido el mando a un crucero del INSERSO con carteles de fiestas para dar color, pero que solo tiene eso, jubilados buscando pareja y cornudos muchos cornudos. No os lo deseo, pero no os barrunto mejor destino que al Titanic.

Tras años “trabajando” por Aliste, con un 50% menos de la población que cuando la página arrancó, con tres veces más de pobres y la gente sin agua, os felicito lo habéis conseguido: Aliste ya es el tercer mundo de forma oficial, yo ya vivía allí, vosotros no. Si de verdad creéis que llegaréis a buen puerto, ole vuestros “güevos”, porque el barco ya traga el agua que le falta a los alistanos.

Recordar que para el dolor de cabeza, a veces lo mejor, es pasar de lado en las puertas. No sólo se consigue disminuir la cefalea sino que las ideas fluyen claras. A la osamenta uno se aconstumbra

Al resto de la audiencia, ha sido un placer y ya sabéis por donde encontrarme. “Made in Aliste” – Tomas Blanco – “Made in Aliste” es el mismo, yo nunca me he escondido ni me esconderé de nadie para decir lo que pienso y lo que me de la gana.

Que pena...!!!chispún!!! 

2. adobe
    Agosto 09.14. #3566

"Mire vuestra merced que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino "jóvenes" analfabetos funcionales, y lo que en ellos parecen brazos son las afotos, que, volteadas de me gusta, hacen andar la estupidez del Facebook."

3. Magali
    Septiembre 07.14. #3583

Querido made, para mi gusto, el mejor epitafio es este: " Todo hombre (entiéndase mujer también) viene de lejos y camina  hacia la eternidad". En mi testamento tengo escrito que  quiero este texto. A saber si me lo respetan mis herederos....

Veo, querido amigo, que la enorme distancia  que te separa de Aliste te hace ver las cosaas distorsionadas. a mí también me pasa pero menos.

Verás, la densidad de población de nuestra comarca es de 1.2 habitantes por kilómetro cuadrado de media. Puedes contar que la edad de los mismos es muy avanzada. Saca  conclusiones. No hay que hacer muchas cuentas porque se ve todo clarito sin calcular.

Te diré, querido amigo, que después de pasar cuarenta días en la comarca, habiendo visto y padedecido a los hijos de puta que en Aliste existen, aunque ´solo sea el  que me toca en mi Km2,  pues te digo que  estoy deseando ke se muera él y su descendiente.  Así ke no me toques los pimientos diciendo: "Qué pena... los alistanos no tienen hospital.... si se ponen malos les dan por el culo.... y yo aquí en el puto Boston de los cojones  sin poder hacer nada..."

Te digo que ese pensamiento salvador que tienes sobre los alistanos  es pura paparrucha.... Olvídate del tema. Son tan cabrones como  el resto o más, créeme, no te dejes llevar por el sentimentalismo.

Personalmente creo que  mi problema en Aliste se resolverá con dos muertes . Y  ojalá ocurran más temprano  que tarde.  Primero soy yo y después todos los santos....No sé si me explico.... Made.... sólo  quiero decirte, en resumen,  que no  llores por los alistanos. Tu alma estará con ellos pero ellos se burlan de ti. Preocúpate de tus cercanos solamente. Al resto que les den por el culo miles de veces.

4. Magali
    Septiembre 08.14. #3584

¡Joder Made!... andas escribiendo sobre las putas estrellas en la mierda esa de facebuc y no escribes aquí.... ¡Si te lo puse a huevo!!!!

5. Magali
    Septiembre 10.14. #3587

Emilio Botín deja el banco y se va  a la caja.................

6. Magali
    Septiembre 12.14. #3588

Que nadie piense que este ocurrente chascarrillo está puesto con mala intención. Lamento la muerte de un hombre que me hacía ganar dinero con mis acciones de su banco . Y es mala suerte que hoy en día alguien muera de un infarto. Ha sido  el destino cruel, pues la inmensa mayoría de las víctimas de este achaque se salvan.

(c) 2025. Web powered by aliste.info